La X/Open decide la absorción del consorcio SQL Access Group

Acuerdo con el Network Management Forum

Tras años de colaboración entre ambas entidades, la X/Open ha decidido absorber al SQL Group, un consorcio con cinco años de vida dedicada a la interoperabilidad entre bases de datos. El ya famoso y omnipresente SQL pasará a formar parte de las especificaciones en sistemas abiertos de la propia X/Open. Asimismo, la entidad que ostenta los derechos sobre la marca registrada Unix ha llegado también a un acuerdo con el NMF (Network Management Forum), en materia de telecomunicaciones.

Tal como adelantara COMPUTERWORLD en su número anterios (ver CW 604, apartado Breves) El X/Open SQL Access Group es un nuevo grupo de trabajo que se integra en la estructura funcional de la X/Open, a partir de la absorción por parte de esta entidad del consorcio SQL Access Group. Tras una intensa colaboración desde que este consorcio viera la luz en 1989, la X/Open ha decidido finalmente incluir en su cuaderno de especificaciones en sistemas abiertos todo aquello que la industria ya conoce desde hace tiempo, abanderado fundamentalmente por el estándar SQL en pos de la interoperabilidad entre bases de datos de tipo relacional.

Como objetivos fundamentales del acuerdo de fusión, fuentes de ambas compañías han destacado una mayor integración entre estándares ya de por sí aceptados, junto con una mayor unificación y clarificación de las especificaciones. En este sentido, cabe señalar que la X/Open incluirá los marcos de referencia basados en SQL dentro de sus propias especificaciones, eliminando la duplicación de esfuerzos, reduciendo costes y acelerando los lapsos de desarrollo. Asimismo, ambos grupos unirán sus esfuerzos en frentes concretos (SQL, procedimientos almacenados, el interface de llamadas CLI, ...) junto con otros que se encuentran actualmente en consideración.

Paralelamente a la absorción del SQL Access Group, la X/Open es también noticia por un acuerdo alcanzado con el DMF (Network Management Forum), consorcio internacional dedicado a la creación de un estándar para gestión de telecomunicaciones. Bajo los términos de este acuerdo, ambas entidades intercambiarán información de cara a una futura convergencia en el marco del programa OMNIPoint. Las especificaciones resultantes serán publicadas por la propia X/Open tanto en formato papel como electrónico, teniendo como primer protagonista la plataforma de referencia SPIRIT, que hasta la fecha incluía ya algunas especificaciones del CAE (Common Applications Environment) de la X/Open.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital