Actualidad
Estrategias

Los responsables de datos intensifican su influencia en las decisiones de negocio

Según un estudio patrocinado por CA, el 90% de estos profesionales considera que las operaciones de las bases de datos tienen un impacto directo sobre la corporación.

La estrecha conexión entre el rendimiento del negocio y el de las bases de datos hace que aumente la presión sobre los profesionales responsables de los datos para que ofrezcan servicios de mayor valor al negocio. Ésta es una de las principales ideas extraídas de un estudio realizado mediante encuestas a los miembros del grupo internacional de usuarios de la base de datos DB2 (IDUG) y patrocinado por CA.  

De esta manera, el creciente tamaño y complejidad de las infraestructuras de datos requiere un gran esfuerzo para optimizar el rendimiento y los niveles de servicio. Sin embargo, según la encuesta a la que respondieron 853 profesionales responsables de los datos, a menudo no reciben la formación y el apoyo que precisan para responder a sus responsabilidades.  

Nueve de cada diez encuestados afirmó que las operaciones de las bases de datos tienen un impacto directo en el rendimiento de la corporación, sea en términos de ahorro de costes o de incremento de ingresos, y un 52% afirma que tienen un "gran impacto". Además, la principal preocupación de estos profesionales es la gestión del crecimiento de los datos, ya que cerca del 40% de los encuestados considera como máxima prioridad la explosión de los datos en su organización. La preocupación por el cumplimiento de normativas y regulaciones varía según el tamaño de la compañía, siendo las grandes empresas las que muestran mayor interés (31%) que las más pequeñas (18%).  

Por otra parte, el 56% de los encuestados califica el rendimiento de la base de datos como su principal reto en materia de gestión, seguido muy de cerca por la recuperación y disponibilidad de los datos (55%). Asimismo, haciendo referencia a la educación recibida, el 67% de los encuestados afirmó que su personal mejora las capacidades por transferencia de conocimientos y formación en el propio trabajo y que ésta es impartida por otros miembros del equipo.

 


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital