Microsoft mejora la gestión de sistemas y aplicaciones

Anuncia la disponibilidad de Systems Management Server 2003

Reducir el coste y la complejidad de la gestión de los sistemas es una necesidad. Con este objetivo Microsoft ha anunciado una nueva versión de Systems Management Server 2003, su solución para la gestión de cambios y configuraciones y para administración centralizada de puestos de trabajo Windows.

El lanzamiento de SMS 2003 se enmarca como un paso más dentro de la iniciativa Dinamic Systems Iniciative de Microsoft, con la que la compañía pretende simplificar, automatizar y aportar flexibilidad a la forma en las organizaciones diseñan, implementan y gestionan los sistemas informáticos corporativos. La nueva versión, presentada recientemente en Copenhague, “aporta valor a la gestión de la seguridad de los sistemas de servidores y puestos de trabajo”, como explica Germán Díaz, jefe de producto de Systems Management Server en Microsoft Ibérica. Según éste, SMS 2003 permite a las empresas obtener un ahorro de costes significativo, actualizaciones más sencillas y mejoras sustanciales en la distribución de software, generaciones de informes, escalabilidad y rendimiento. Entre las mejoras que incorpora, respecto a la anterior versión, se encuentran la implantación de aplicaciones de forma transparente, funcionalidades para soportar más trabajadores móviles, una completa integración con la infraestructura Windows, mejoras de la gestión del inventario y de los parches y de la implantación en entornos existentes. Entre las funcionalidades clave de SMS 2003 destaca la implantación de aplicaciones empresariales, desde dispositivos móviles hasta servidores de centros de datos. Además, permite asegurar los sistemas de la empresa, con la inclusión de informes de evaluación de necesidades de seguridad y las características de implantación integrada de parches, que permiten a los administradores de sistemas controlar de manera precisa el estado de los parches de seguridad en toda la compañía y proporcionar actualizaciones rápidas a los puestos de trabajo que lo requieran. La última funcionalidad destacada es la gestión del uso de aplicaciones, con el inventario integrado y la monitorización de las aplicaciones en uso.

Integración
SMS y Microsoft Operations Manager (MOM) se integrarán en la línea de productos System Center Suite en verano de 2004. “En el futuro –asegura Díaz– estos se aunarán en Microsoft System Center que mejorará aún más la gestión de sistemas”.
De momento, la nueva versión de System Management Server 2003 está siendo utilizada por Crisol (del Grupo Santillana), que ha emprendido un proyecto piloto en el que se gestionan unos 4.000 PCs. También se está probando en la Caja de Ahorros del Mediterráneo para la gestión de los equipos de sus oficinas.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital