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Nuevo módulo CRM para la línea Enterprise Services de Ecinsa

El desarrollador de software Ecinsa ha incorporado a su solución Enterprise Service Suite un módulo de CRM (Customer Relationship Management) que permitirá a las pymes integrar los sistemas que forman parte de su modelo de negocio mejorando el servicio a sus clientes.

Este módulo CRM se integra con los demás módulos de la solución Enterprise Service Suite (Financiero, Ventas, Compras, Logística, SCM o Fabricación) y dispone de funcionalidades de front-office y back-office. A través de éstas se recoge el ciclo de vida de un servicio desde su solicitud, pasando por la verificación de la cobertura contractual, hasta la preparación de la facturación final. Además, se integra con los procesos transaccionales clásicos de la empresa, la gestión comercial y administrativa.

Mediante este módulo cualquier usuario puede incorporar, de forma sencilla, la ficha de un cliente toda la información relativa al mismo, lo que mejora el soporte al cliente al permitir acceder rápidamente a sus datos actuales o históricos y guiar las incidencias a través de los departamentos más adecuados.

CRM Enterprise Service Suite brinda también la posibilidad de avisar automáticamente a un técnico a través de un mensajes SMS y recibir la orden de servicio a través de correo electrónico en un teléfono móvil o un dispositivo PDA, imprimir por infrarrojos la orden de servicio en una impresora portátil, e incluso emitir la factura una vez acabado el servicio mediante una pequeña aplicación cargada en un terminal portátil. Además, la factura emitida, las incidencias originadas y el cierre del servicio, se pueden transmitir al módulo central de Enterprise para que la información se ubique en la ficha de cada cliente. Según Miguel González, responsable del área comercial de Ecinsa “Enterprise Service Suite viene a cubrir las necesidades CRM de la pyme, un nicho de mercado en al que tradicionalmente los fabricantes de CRM no han prestado excesiva atención. Hace casi tres años detectamos las primeras necesidades de nuestros clientes para cubrir el área de CRM. Dado que entonces Enterprise únicamente disponía de una solución ERP/SCM, optamos por estudiar los distintos productos disponibles con el fin de establecer los enlaces necesarios con nuestra aplicación. Si bien las soluciones cumplían las funcionalidades requeridas existían dos grandes frenos para su implantación. Por una parte el precio, ya que la oferta más económica no bajaba de los 30.000 euros. Por otra parte, a esta cifra había que añadirle los costes de integración con Enterprise. Conscientes de esta necesidades hemos concebido Enterprise Service Suite como una solución muy parametrizable, totalmente integrada con el resto de las funciones”. El precio de Enterprise Service Suite está disponible desde 6.000 euros para una empresa con 5 puestos.

www.ecinsa.com






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