Actualidad
Facturaciones

RIM ultima el lanzamiento de BlackBerry 10

Research In Motion (RIM) enfila la recta final para el lanzamiento de BlackBerry 10 el próximo 20 de enero intentando ampliar la base de aplicaciones portadas al nuevo sistema operativo.

 
Para ello, RIM celebró el pasado viernes un ´Port-a-thon´ online para animar a los desarrolladores a portar sus aplicaciones a BlackBerry 10. El evento es la continuación de uno similar organizado hace una semana, donde se presentaron 15.000 apps para BlackBerry 10.

RIM ofrece 100 dólares por cada una de hasta 20 aplicaciones que los desarrolladores porten a BlackBerry 10 y sea aceptada por la App Store de la compañía. Además, aquellos que presenten cinco o más aplicaciones podrán participar en un sorteo de 250 smartphones BlackBerry basados en el nuevo sistema operativo. El objetivo de RIM es conseguir al menos 70.000 aplicaciones antes del 30 de enero, fecha en que lanzará oficialmente BlackBerry 10 en Nueva York.

BlackBerry 10Por distintas informaciones que han ido apareciendo en los últimos días, se sabe que BlackBerry 10 llegará con seis nuevos dispositivos con los que la compañía espera comenzar a remontar su delicada situación económica, marcada por una continua pérdida de cuota ante el éxito de los dispositivos Android y el iPhone de Apple. Aunque RIM todavía cuenta con una base de usuarios profesionales fieles a BlackBerry, que además sigue siendo una marca con gran tirón en determinados mercados, su futuro depende del atractivo que la versión 10 del sistema operativo sepa y pueda despertar. De lo contrario, en no mucho tiempo BlackBerry podría quedar relegado a una posición marginal en el mercado de smartphones.

Según las últimas estimaciones de IDC, en 2012 BlackBerry representó solo un 4,75% del mercado mundial de smartphones, frente a la cuota del 68% conseguida por Android y del 18,8% del iPhone. Por detrás de los dispositivos de RIM se situó  Windows Phone  con un 2,6%.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital