5G
Conectividad

Los consumidores creen que el valor diferencial del 5G será la velocidad

Una encuesta muestra a un 54% de usuarios que identifican el nuevo estándar de comunicaciones con una mejor velocidad, mientras que el porcentaje baja si se trata de traer servicios nuevos o impulsar una nueva era en dispositivos.

redes

El 5G es una corriente clave para entender la actualidad tecnológica y, como tal, se espera que sea una de las principales tendencias en tratarse en la feria CES 2019, que se celebra estos días en Las Vegas. En este entorno ha presentado la GSMA, la principal agrupación de empresas relacionadas con la movilidad, la última Encuesta al consumidor de su brazo GSMA Intelligence. Según este informe, las perspectivas de los usuarios sobre los beneficios que traerá la próxima generación de comunicaciones móviles se centra en un aspecto: la velocidad. 

Así lo responden un 54% de los 36.000 encuestados, que pertenecen a 34 mercados clave. Para estos consumidores, algo más de la mitad del total, el 5G traerá velocidades más rápidas. Esto sugiere, según el estudio, que la actividad promocional en las fases iniciales del 5G se centrará en este aspecto como un diferenciador clave en relación al estándar actual de 4G. Sin embargo, la organización no tiene claro si únicamente la mejora en la velocidad será atractivo suficiente para que los consumidores paguen mayores precios. 

La agilización de las conexiones a través de la mejora en la velocidad no es el único beneficio que se asocia al 5G, pero sí el de mayor interés para los usuarios. Apenas uno de cada cuatro espera que la tecnología conlleve servicios nuevos o innovadores, y la tasa desciende a uno de cada cinco al ser interrogados sobre si creen que el 5G marcará el comienzo de una nueva era de dispositivos.

GSMA Intelligence ha empleado las informaciones de la encuesta para la elaboración dos nuevos informes: El futuro de los dispositivos y 5G's Great Expectations. En ellos, además de la adopción global y los usos cambiantes de los teléfonos inteligentes en la era 5G y las expectativas sobre esta generación, se exploran otras tendencias, como la creciente popularidad de los altavoces inteligentes, que prácticamente se han duplicado en el último año. También se incide en el uso de los smartphones, una tecnología de consumo que definen como casi ubicua: casi el 90% de los consumidores en los países desarrollados posee un teléfono inteligente, con un promedio de 2.5 teléfonos inteligentes en cada hogar de los EEUU. En esta región, así como en Reino Unido, la penetración de dispositivos conectados se ha intensificado, y ya hay seis de estos elementos por hogar medio. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital