Comunicaciones
Informática Móvil

Yahoo acelera las búsquedas en el móvil

Yahoo sigue adelante con su estrategia para convertirse en la puerta de entrada de los usuarios móviles y con este objetivo ha incorporado nuevas funcionalidades de búsqueda en la versión 2.0 de su herramienta oneSearch, que incorpora asistente, activación por voz, acceso directo y resultados abiertos a los desarrolladores.

Las novedades que incorpora la versión 2.0 de Yahoo oneSearch permiten iniciar la búsqueda más rápidamente, a través de texto o mediante voz. Yahoo planea también ofrecer más relevancia en las búsquedas, con unos resultados más detallados mediante la apertura de Yahoo! Search a los editores para que integren contenido; simplificando la consulta con el asistente de búsqueda y la activación por voz; y ofreciendo acceso directo al buscador desde la pantalla de inactivo de muchos móviles.

Con esta apertura, oneSearch conseguirá convertir los resultados de búsqueda en respuestas, abrir las posibilidades de la Web semántica y obtener un contenido más relevante. oneSearch permitirá reforzar la visibilidad para los editores de contenido, ofreciéndoles además la posibilidad de controlar la información que aparece en los resultados y la forma en que la verán los consumidores. La compañía prevé que los primeros resultados abiertos de búsquedas creados por terceros estén disponibles en el primer semestre de 2008.

En esta versión se ha simplificado el proceso de búsqueda reduciendo el tiempo para introducir la consulta. Mientras el usuario escribe, el asistente muestra, en tiempo real, las búsquedas más frecuentes que se ajusten a los caracteres que se están introduciendo. El asistente de búsqueda ofrece además resultados inteligentes, precisando el término que se introduce.

Las búsquedas pueden ser realizadas bien a través de texto o voz y para esto Yahoo! se ha asociado con la empresa de reconocimiento de voz Vlingo. Con la activación por voz, los usuarios pueden buscar cualquier cosa, incluidos números de vuelo, direcciones, páginas web, restaurantes de la zona… Permite búsquedas abiertas y ofrece resultados relevantes para casi cualquier consulta.

Además del asistente y la activación por voz, también se ha simplificado el acceso a la caja del buscador. Yahoo ha incorporado un servicio para la pantalla que aparece cuando no está en uso, lo que facilita las búsquedas desde el teléfono móvil, al incluir directamente la caja de búsqueda en la pantalla principal.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital