Chips
Empresa
Semiconductores

ARM solicita su esperada salida a Bolsa

La OPV, que se espera sea una de las mayores del sector tecnológico, viene después de que SoftBank readquiriera el 25% del diseñador de chips británico.

bolsa de valores

El diseñador de semiconductores británico ARM, propiedad del conglomerado japonés SoftBank, ha solicitado, finalmente, su salida a Bolsa en Estados Unidos, en la que se espera sea una de las mayores OPV del sector tecnológico. 

La solicitud viene sólo un par de días después de que el grupo de origen nipón readquiriera el 25% de ARM que no controlaba de manera directa, por un total de 16.000 millones de dólares, lo que habría dejado al diseñador de chips con un valor de más de 64.000 millones de dólares. SoftBank compró ARM en 2016 por un valor de 32.000 millones.  

Si bien SoftBank no detalló el precio previsto con el que sus acciones saldrían a la venta, Bloomberg cifró su valor global entre 60.000 y 70.000 millones de dólares.  

La idea de realizar una OPV surgió después de que las presiones de los reguladores frustrasen la venta de la compañía a Nvdia, por considerar que la operación brindaría un exceso de poder a la estadounidense en el estratégico sector de los chips. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital