Movilidad
Cisco

Cisco apuntala sus servicios de movilidad con la compra de W2G

La tecnológica ha realizado nueve adquisiciones en lo que va de año, cinco desde el mes de junio.

Sede de Cisco

Cisco rubricará su novena compra del año y la quinta desde junio, en este caso se trata de Working Group Two (WG2), un proveedor de tecnología móvil que ayuda a los proveedores de servicios públicos y privados y a clientes empresariales a construir redes troncales seguras y escalables.

Esta tecnología pasará a convertirse en parte de la plataforma de servicios de movilidad de Cisco, que ofrece una red central convergente nativa en la nube y soporte edge distribuido. Presentado en febrero, este servicio de movilidad está diseñado para simplificar la forma en que los proveedores de servicios construyen, administran y entregan nuevas funcionalidades móviles globalmente a escala y es compatible con una variedad de herramientas para aportar tecnologías 5G, de extremo y en la nube.

“Cisco Mobility Services ofrece soluciones simplificadas como servicio para brindar casos de uso avanzados de IoT móvil a escala, como coches conectados y otros servicios distribuidos que exigen seguridad, alto ancho de banda y baja latencia desde el edge del operador”, asegura la compañía en un comunicado. “La plataforma de WG2 encaja de manera natural en la nuestra; y podremos impulsar nuestra estrategia de implementación de servicio en el edge  y una primera API para socios de desarrollo de aplicaciones, clientes corporativos y proveedores de servicios”.

Cisco ya está bastante familiarizada con la tecnología de WG2, que ayudó a financiar y respaldar. Esta era parte de la telco Telenor hasta que se separó en 2017. Ambas empresas han ofrecido una red móvil administrada en la nube de AWS desde 2019. Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre fiscal de 2024.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital