Cisco
Empresa

Cisco compra la empresa de monitorización de red SamKnows

Su tecnología se integrará en el software de inteligencia ThousandEyes.

Sede de Cisco

En una nueva adquisición, Cisco ha anunciado la fusión de la empresa de monitorización de redes de banda ancha SamKnows por una cantidad que no ha sido revelada. Fundada en 2008, tiene sede en Londres y utiliza una red global de agentes de software ubicados en todo, desde sistemas domésticos hasta dispositivos móviles y redes de proveedores de servicio para obtener una medición en tiempo real del rendimiento de Internet y la experiencia del cliente. A través de un tablero central, puede analizar los resultados e identificar fallos y la causa raíz de los problemas para ayudar con la remediación.

La tecnología de SamKnows se integrará en el software de inteligencia de red basada en la nube ThousandEyes de Cisco, que analiza desde el rendimiento de las redes locales y de área amplia hasta el de ISP, la nube y las aplicaciones de colaboración hasta la salud de Internet.

Desde que adquirió ThousandEyes en 2020, su tecnología de nube, empresa y agente de punto final se ha integrado de una forma u otra en las líneas de productos principales de Cisco, como sus switches Catalyst y Nexus, y es parte de las redes productivas de Cisco, así como de su Full Stack.

“Garantizar la conectividad de extremo a extremo desde los entornos domésticos ahora es esencial para las empresas que brindan soporte a empleados remotos, proveedores de aplicaciones que llegan a los usuarios y de banda ancha que mantienen la satisfacción del cliente”, ha escrito Mohit Lad, director ejecutivo y cofundador de Cisco ThousandEyes en un blog sobre la compra. “SamKnows ofrece una gran visibilidad y una gran perspectiva de las redes de banda ancha de los consumidores, lo que permite a los operadores de redes ver y mejorar el rendimiento de la red y la experiencia de las aplicaciones para sus clientes”.

Esta adquisición ampliará la visibilidad de las redes de banda ancha y el rendimiento de última milla de ThousandEyes a través de la flota de millones de puntos de ventaja de SamKnows en enrutadores domésticos y dispositivos móviles conectados a proveedores de servicios de Internet de todo el mundo. También traerá la garantía de red de extremo a extremo de ThousandEyes a más proveedores de servicios de banda ancha, lo que les permitirá aislar y solucionar problemas más rápido para garantizar una experiencia de cliente diferenciada que reduzca la rotación, atraiga a los usuarios y competir mejor en el mercado actual”.

Las empresas, los proveedores de servicios de comunicación (CSP), los proveedores de servicios digitales y los escaladores web están equilibrando la creciente demanda de nuevas aplicaciones y servicios con las crecientes expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad del servicio y el tiempo de resolución.

Esta es la sexta adquisición de Cisco a lo largo de año. De hecho, la semana pasada anunció la compra de Accedian Networks.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?