Resultados
Dell Technologies

Dell Technologies incrementa en un 16% sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal 2023

La cifra total alcanza los 26.100 millones de dólares. Asimismo, la compañía también ha reportado crecimientos en ISG y CSG.

Dell

Dell Technologies sigue la trayectoria labrada durante el pasado ejercicio fiscal. Tanto es así, que ha cerrado el primero de su año fiscal 2023 con números que suponen un récord para la compañía. Para empezar, los ingresos han alcanzado la cifra de 26.100 millones de dólares, lo que supone un 16% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Más aún, si se disecciona esa cifra de ingresos, los operativos han supuesto 1.600 millones de dólares, un 57% más con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior; y los operativos no-GAAP también han registrado cifras de récord en este primer trimestre, con un crecimiento del 21%.

No obstante, como ha reconocido Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies, "estamos construidos para superar los resultados, de forma equilibrada y consistente en toda la compañía, ya que nuestros clientes invierten en su futuro digital y eligen a Dell como su socio de confianza". A lo que Chuck Whitten, codirector de Operaciones, ha apostillado que "nuestro primer trimestre -con un récord de ingresos, ingresos operativos y BPA diluido- demuestra los beneficios de tener un negocio fuerte, geográfica y sectorialmente diverso que cubre desde el borde hasta el centro de datos principal y la nube".

A esto hay que unir los crecimientos alcanzados en ISG y CSG. En concreto, el grupo de Soluciones de Infraestructura obtuvo unos ingresos récord en el primer trimestre de 9.300 millones de dólares, un 16% más. Mientras, los ingresos por almacenamiento fueron de 4.200 millones de dólares, un 9% más, con una demanda en toda la amplia cartera de almacenamiento de la empresa. A reseñar los ingresos por servidores y redes, que ascendieron a 5.000 millones de dólares, un 22% más que el año anterior. Los ingresos de explotación fueron de 1.100 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 11,7% de los ingresos del grupo de soluciones de infraestructura.

En cuanto a las áreas claves de innovación que quiere resaltar Dell Technologies, destacan los más de 500 avances en el software de almacenamiento a través de Dell PowerStore, PowerMax y PowerFlex para ayudar a los clientes a ofrecer información más rápida, lograr un mejor control de los datos en múltiples nubes y aumentar la resiliencia cibernética; APEX Cyber Recovery Services, la primera de una serie de soluciones APEX full stack, que ofrece a los clientes una experiencia en la nube y simplifica la recuperación ante ciberataques; y la colaboración con Snowflake, que conectará los datos locales de la cartera de almacenamiento empresarial líder del sector de Dell con Snowflake Data Cloud.

Por otro lado, el grupo de soluciones para clientes obtuvo unos ingresos récord en el primer trimestre de 15.600 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. El rendimiento se vio impulsado por la continua fortaleza de los PCs comerciales, con unos ingresos de 12.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% con respecto al año anterior. Los ingresos de los consumidores fueron de 3.600 millones de dólares, un 3% más que el año anterior. Los ingresos de explotación fueron de 1.100 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 7,2% de los ingresos del Client Solutions Group.

En lo que respecta a las áreas clave de innovación en este grupo, Dell Technologies quiere resaltar el software Dell Optimizer, que se incorpora a los PC comerciales, integra la IA para aumentar la privacidad, la conectividad y la colaboración con el fin de proporcionar una mayor inteligencia para los estilos de trabajo híbridos; y el Latitude 9330, portátil con un panel táctil de colaboración que permite a los usuarios silenciar, activar/desactivar el vídeo, compartir la pantalla y chatear.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: