Facturaciones

Cloud es rentable para una compañía de software, pero a largo plazo

CDC Software ha presentado la versión 'cloud' de sus soluciones. Oscar Pierre, presidente de la compañía en España, ha explicado que el beneficio inmediato del software como servicio lo obtiene el cliente, ya que para las empresas de software no existe un beneficio económico a corto plazo.

“Es menos rentable el modelo cloud a corto plazo para los fabricantes de software, aunque a largo plazo sí será más rentable, ya que aporta mayor solidez a la compañía”, ha explicado Oscar Pierre, vicepresidente senior mundial y presidente de España de CDC Software, durante la presentación de las nuevas versiones en la nube de sus soluciones de gestión empresarial. Algunos de sus argumentos para sostener esta afirmación son que los mercados bursátiles valoran positivamente que un importante porcentaje de facturación de una compañía de software provenga de cloud, y por otro lado, si el cliente está satisfecho con el servicio demandado es un modelo interesante de fidelización. cloud

Asimismo, Pierre ha asegurado que es una forma, más en momentos de crisis, de ampliar la cantidad de clientes potenciales, ya que muchas compañías que no podrían permitirse implantar un ERP de la forma tradicional, ahora, con cloud, sí pueden plantearse mejorar los procesos y la gestión de la información de su empresa. En este sentido, “CDC vende soluciones que funcionan muy bien dentro de los mercados a los que nos dirigimos, por lo que queremos ayudar a las compañías en épocas de crisis. Es un aspecto en el que estamos completamente comprometidos”, ha afirmado Oscar Pierre.

En un primer lugar, CDC realiza durante tres días un estudio donde se analizan los beneficios y el ROI que se puede obtener al implantar una de sus soluciones, y después se pasa a ver qué software encaja mejor y qué método es el apropiado para facturar el servicio que se ofrecerá, que puede basarse en una cuota mensual fija o basar esa cuota en los resultados que el cliente vaya obteniendo, como ocurre en las soluciones de comercio electrónico de la compañía y CDC iSCM, cuyos costes para el cliente serán directamente proporcionales a los incrementos de ventas que consigan.

Con esta nueva estrategia, la compañía espera aumentar un 25% su número de clientes en España durante 2011, e incrementar su cifra de negocio un 12%. Asimismo, cerrará su actual ejercicio fiscal en nuestro país con una facturación de 30 millones de euros y un crecimiento del 17%. La corporación lo hará con 420 millones de dólares, un 27% más que en 2009.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital