Dell venderá PCs sin su marca al canal de distribución

Dell no está dispuesta a perder cuota de mercado en el complicado mundo del PC, y para ello prepara una agresiva estrategia que altera las dos premisas básicas sobre las que ha construido su imperio: marca y venta directa. Así, Dell prevé vender productos sin su marca (los denominados productos de “marca blanca”) y aliarse con distribuidores para llegar con mayor facilidad al mercado de la pequeña y mediana empresa.

El primer producto de marca blanca de Dell será el WhiteBox 150D, que se comercializará en Estados Unidos a un precio de 499 dólares a proveedores de soluciones que estén dentro del programa establecido por Dell y que será fabricado bajo pedido, para evitar el crecimiento del inventario. Posteriormente, los VARs asociados al programa podrán vender los equipos a sus clientes finales al precio que decidan. La configuración básica de los equipos WhiteBox incluye un procesador Celeron a 1,7 GHz, 128 MB de RAM, disco duro de 20 GB, CD-ROM y Windows XP preinstalado.
Según Michael Dell, este nuevo programa no supondrá más del uno por ciento de los ingresos de la compañía el próximo año. Dell ofrecerá un año de garantía en piezas y soporte técnico a los distribuidores asociados al programa.

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