IBM retrasa el lanzamiento de WebSphere 5.0

IBM ha retrasado el lanzamiento de la versión 5.0 de su servidor de aplicaciones WebSphere. La compañía asegura haber modificado su agenda con el fin de acelerar el estreno de sus herramientas de desarrollo. Según los analistas, este aplazamiento, de unos dos meses como máximo, no debe considerarse un gran retraso.

Aunque IBM anunció el pasado mes de Mayo que lanzaría la nueva versión del servidor de aplicaciones WebSphere a finales de septiembre, la compañía acaba de dar a conocer un cambio en esta fecha, atrasándolo hasta finales de noviembre. La nueva versión del producto consistirá en un entorno de desarrollo que abarca portales e integra diversas aplicaciones inalámbricas. Asimismo, soporta la versión 1.3 del estándar J2EE (Java 2 Enterprise Edition) e incorpora otras mejoras que, según la compañía, simplifican el desarrollo e implantación de los Servicios Web.

Lo que lanzará IBM este mes de septiembre es la nueva versión de WebSphere Studio, que incluye una versión beta del nuevo servidor de aplicaciones, cuya disponibilidad total se producirá uno o dos meses después de esta fecha. Según fuentes de la consultora Giga Information Group, el retraso puede deberse a que IBM quiere facilitar el desarrollo lanzando primero actualizaciones de los productos antes que las nuevas versiones. Otra explicación lógica, según la consultora, es que el equipo de desarrollo de WebSphere necesitara más tiempo para probar el funcionamiento del producto sobre diversas plataformas.

WebSphere 5.0 es la respuesta de IBM al lanzamiento, a principios de este año, de la herramienta de BEA Systems WebLogic Application Server 7.0. Ambos productos incluyen soporte para J2EE 1.3, y nuevas capacidades para servicios web y portales.

www.ibm.com






Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital