Intel y AMD ultiman el lanzamiento de sus nuevos chips

En las próximas dos semanas las compañías competidoras entre sí Intel y AMD empezarán a comercializar nuevas versiones de sus actuales familias de chips, mucho más rápidas que éstas, anticipando así el advenimiento de las siguientes generaciones de procesadores, que se prevé que se lancen a finales de este año o principios de 2003.

Intel lanzará, según la consultora Salomon Smith Barney Holdings, el próximo 26 de agosto su Pentium 4 a 2,8 GHz, adelantándose así a la fecha antes prevista por la compañía (se esperaba que comenzase en octubre). Asimismo, la citada consultora asegura que Intel disminuirá los precios de sus actuales procesadores, entre los que se encuentra el Pentium 4 a 2,53 GHz. Además, ya están a la venta otros tres procesadores Pentium, los chips a 2,66 GHz, a 2,6 GHz y a 2,5 GHz en la web estadounidense Upgradesource.com. Por su parte, AMD lanzará esta semana sus procesadores Athlon XP 2400 y 2600, que, según los consultores, son muy similares a los nuevos procesadores de Intel, aunque algo menos rápidos.

La gran cuota de mercado en el mundo de los procesadores la ostenta Intel que, según la consultora IDC, copa un 82,8% en términos de venta, frente al 15,6% de AMD, en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, recientemente se ha puesto en duda la superioridad de Pentium 4 frente a Athlon de AMD, pues un grupo de usuarios de PCs con el chip creado por Intel ha interpuesto una demanda en EE.UU. alegando que han sido engañados respecto al rendimiento del procesador de Intel, supuestamente mejor que Pentium III y Athlon.

Las nuevas generaciones
Los chips basados en tecnología Hammer de AMD no estarán en el mercado hasta finales de este año o principios de 2003. Según la compañía, será el lanzamiento de estos procesadores a 64 bits lo que le permitirá arrebatar cuota de mercado a Intel. Claro que ésta, por su parte, ya está preparando un revolucionario chip Pentium 4, denominado Prescott, que está desarrollando con una técnica de fabricación de proceso nanométrico 90, que, según la compañía, dotará al mismo de una rapidez mucho mayor y que podría sobrepasar la de los procesadores de tecnología Hammer. Se espera que Prescott se empiece a comercializar en la segunda mitad del próximo año.

INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Intel, Gateway y HP, demandadas por culpa del rendimiento de Pentium IV
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=25426


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital