Programación

Los ingresos de Alcatel-Lucent caen un 8% en el primer trimestre

Los beneficios operativos de Alcatel-Lucent durante el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal descendieron como consecuencia de las débiles ventas de productos de networking y de redes móviles de la compañía.


Los ingresos durante el primer trimestre cayeron un 8%, situándose en 3.900 millones de euros, con una pérdida operativa equilibrada de 260 millones de euros, según los datos preliminares aportados por el fabricante, que espera anunciar oficialmente la totalidad de sus resultados durante el trimestre el día once de mayo.

Alcatel y Lucent Technologies se fusionaron el año pasado, dando nacimiento a Alcatel-Lucent, en un intento de aumentar su fuerza para hacer frente a la creciente competencia de los fabricantes asiáticos, especialmente de Huawei Technologies, a la nueva organización surgida de la unión de los negocios de networking de Nokia y Siemens (Nokia Siemens Networks) y de Ericsson.

Los ingresos del primer trimestre han sufrido en parte el impacto de una menor demanda de equipamiento de redes móviles de segunda generación (2G) en mercados emergentes, según la propia Alcatel-Lucent. Además, la demanda de productos clave de networking, como conmutadores, routers y sistemas de transmisión, también se ha debilitado en los últimos meses.

No obstante, el fabricante espera que las ventas se recuperen, tras la firma de acuerdos para el suministro de nuevas tecnologías móviles de banda ancha, como HSPA (High Speed Packet Access) y de un nuevo contrato de red 3G en China.

Además, Alcatel-Lucent espera presentar una ganancia de capital de 780 millones de dólares durante el primer trimestre asociada a la venta de satélites y otros activos a Thales.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital