Microsoft factura 27.605 millones de pesetas en el año natural 1999

El año natural de 1999 ha reportado a Microsoft (cuyo último año fiscal abarcó de junio de 1998 a junio de 1999) 27.605 millones de pesetas de facturación que, comparado con lo conseguido en 1998 (23.251 millones) supone un crecimiento del 18,7%, "un dato mayor que la previsión inicial pero menor que el crecimiento del año pasado", apuntó Francisco Román, director general de Microsoft España.

Según Román, este crecimiento se ha debido, fundamentalmente, a cuatro ejes. En primer lugar, el crecimiento en ventas de Windows NT, tanto la versión Server como la Workstation, que crecieron un 53 y un 46% respectivamente. También colaboró en este monto total lo obtenido por ventas de Office, de cuya versión 2000 Román destacó que "se distingue de las anteriores en que en este caso da cabida en ella a las funcionalidades derivadas de Internet", y que ha crecido en 1999 un 21%. La tercera pata fue SQL Server 7.0, cuyo crecimiento del 100% el año pasado, y por fin gracias a la red de servicios on-line MSN.ES (activa desde hace alrededor de 15 meses) y que en el último año ha recibido 964.000 visitantes únicos (es decir, usuarios distintos que entran en un sitio Web al menos una vez durante un período de tiempo, en este caso, 12 meses).
Román delimitó las pautas a las que se está ajustando actualmente Microsoft dentro de su negocio, que pasan, entre otras cosas, y según sus palabras, por "garantizar soporte de HTML y XML para los dispositivos no PC ya que, aunque se siguen vendiendo PCs brutalmente, también hay otros dispositivos complementarios conectables, que deben también servir para acceder a la información". Asimismo, Microsoft continuará apostando por el comercio electrónico, "creando una plataforma business-to-business y business-to-consumer". Román también comentó que el lanzamiento oficial de Windows 2000 el 17 de febrero se realizará en el seno de la feria InfoCom, y aseguró que Millennium estará en el mercado en verano, bien dos semanas antes del período vacacional, bien dos semanas después una vez haya acabado éste. También glosó las virtudes del nuevo Next Generation Windows Services (la pauta de negocio a la que a partir de ahora se dedicará, entre otras cosas, Bill Gates), asegurando que "el esfuerzo de la corporación será poder rendir al máximo en el mundo que viene, en el que el software será un servicio".


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital