Prisa y Telefónica quieren aunar fuerzas en Internet

El fichaje del equipo digital de El Mundo digital por parte de Prisa, según publicó el rotativo ABC en el día de ayer, podía tener su razón de ser en la noticia que hoy circula sobre una posible alianza entre Prisa y Telefónica. Todo apunta a que ambas entidades pretenden crear un coloso empresarial en Internet, líder en lengua castellana.

La empresa de telecomunicaciones española y el grupo editorial de Polanco podrán ultimar un acuerdo que desemboque en la creación de una nueva sociedad, líder en la Red en lengua castellana, así como en la explotación conjunta de los activos tecnológicos y de contenidos de ambas compañías.
El acuerdo se produce en un momento clave, pues el grupo multimedia prepara la salida a Bolsa de Prisa-Santillana y, Villalonga intenta reforzar su posición dentro de la compañía.
La nueva entidad de Internet que nacería fruto del acuerdo, se denominaría Newco Digital, en la que participarían al 50% Terra u otra filial de Telefónica, por un lado, y el grupo Prisa-Santillana, por otro. Ambas aportarían sus activos de contenidos digitales para la explotación en Internet. La diferencia de valor de las aportaciones de ambas se dará en beneficio de Prisa-Santillana con la entrega de acciones de Terra. El valor de dicha compensación será por lo menos del 10% de Terra y se fijarán unos baremos que pueden significar hasta la entrega de un 5% adicional en virtud de la revalorización de las acciones de Terra, fruto del acuerdo.
Aparte del coloso virtual que formarían conjuntamente estas empresas también hay que mencionar el destino que correrán las plataformas digitales y los derechos sobre los contenidos de que son propietarios Telefónica y Prisa. Respecto a los contenidos, en el acuerdo podrá contemplarse la retransmisión de las grandes competiciones de fútbol y un control común del negocio de comercio electrónico a través de la cadena de tiendas Crisol de Polanco. En lo que se refiere a las plataformas de televisión digital, Via Digital y Canal Satélite digital, propiedad de Telefónica y Prisa repectivamente, se fusionarían, quedando Canal Plus como un premium independiente de una nueva plataforma.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital