Progress Software refuerza su estrategia ASP

Tras comunicar los resultados obtenidos por la compañía durante 1999 y el primer trimestre de su año fiscal 2000 -finalizado en febrero y que sitúa a la compañía un 13% por encima de los resultados del 99 a nivel corporación y un 51% en la filial española-, Progress Software focaliza todos sus esfuerzos en el mercado de ASP (Applications Service Provider). Un segmento que alcanzará, para el 2003, según fuentes de IDC, un volumen de facturación cercano a los 4.000 millones de dólares.

Las perspectivas de tan alto crecimiento y la facturación cosechada por la compañía en este mercado, cercano al 70% de los 48.6000 millones de pesetas ingresados por la corporación en el pasado año, son motivos más que suficientes para que la apuesta de ASP de Progress Software se refuerce. AppsAlive! es la última iniciativa del programa ASPEN 2000 que pretende ofrecer a sus Fabricantes de Software Independientes (ISVs) una plataforma de lanzamiento al poner sus aplicaciones ASP en la Web al tiempo que da la posibilidad a los usuarios finales de testar on-line estas aplicaciones de forma gratuita. Se trata de hacer de ASPConnections.com un portal para poner a disposición de los usuarios aplicaciones de negocio de distintos vendedores de software. En palabras de Mike Mitsock, vicepresidente de la unidad de negocio de ASP en Progress Software, "este portal acelerará nuestro movimiento de ISVs dentro del mercado ASP y les permitirá cerrar acuerdos de una forma más rápida".
"En España, el mercado de ASP es muy incipiente por lo que estas soluciones tardarán un tiempo en consolidarse sin embargo, lo que sí es cierto es que la compra y la compartición de aplicaciones serán sustituidas por el alquiler de las mismas, una forma más rentable para las compañías de tener aplicaciones actuales", ha asegurado Rick Reidy, vicepresidente mundial de producto de Progress Software. En esta línea, se enmarca también la edición 9.1A de Progress que incluye, como nuevas características, escalabilidad mejorada, soporte XML, navegador basado en editor de código en WebSpeed así como soporte de TCP/IP que permite comunicar con otras aplicaciones y acceso 4GL a información EDI, alimentación en tiempo real y dispositivos.
De forma paralela a este anuncio, Progress Software ha comunicado el lanzamiento en Europa de su servidor de mensajes a través de Internet SonicMQ. Con objeto de garantizar que las transacciones B2B se llevan a cabo de forma satisfactoria SonicMQ incorpora una estructura de mensajes escalable y segura que facilita la interoperatividad de distintas aplicaciones a través de la Red con estándares bajo especificaciones JMS como XML.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital