Sun actualiza su software de virtualización xVM

Sun ha lanzado una nueva versión de su plataforma de virtualización para desktop, xVM VirtualBox, y ya ofrece soporte para sus clientes empresariales.

VirtualBox 2.0 viene con soporte de plataforma y rendimiento mejorado, al incorporar soporte para versiones de Windows Vista y Red Hat Enterprise Linux de 64-bits. Sun también ha desarrollado una nueva interface de usuario para la plataforma Mac, de forma que también se beneficien de un mejor rendimiento de conectividad de red, cuando operen sobre el sistema operativo Solaris. También ha mejorado el rendimiento sobre los sistemas basados en los procesadores AMD. 

Para promocionar la plataforma entre las empresas, Sun ofrece un servicio premium con la licencia de su software empresarial xVM VirtualBox a un precio de 30 dólares por usuario al año. Esta licencia de derecho de uso permite a las compañías desplegar el VirtualBox utilizando sus propias herramientas de despliegue de software.

Además, el software xVM VirtualBox permite a los usuarios crear máquinas virtuales en las que pueden instalar los sistemas operativos que elijan. Así, por ejemplo, los desarolladores pueden construir, probar y correr en toda la plataforma aplicaciones multitier en un único ordenador portátil o desktop, según han explicado fuentes de la propia compañía. Entre los programas que ofrecen prestaciones similares, cabe citar Player o Fusion de VMware o Virtual PC de Microsoft

VirtualBox se convirtió en parte integral de la oferta de virtualización de Sun, cuando ésta adquirió la compañía alemana Innotek en febrero de este año. En la actualidad, todos los días se hacen 15.000 descargas de la versión VirtualBox de 20Mb, según los datos aportados por la propia Sun.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital