VMware da una vuelta de tuerca a su visión de la virtualización con VDC OS

El CEO de VMware, Paul Maritz, centró su discurso de este martes en el VMworld en un nueva clase de sistema operativo para el data center que gestiona de forma más flexible y eficiente las aplicaciones del servidor.

VDC OS, como se ha bautizado a la plataforma, es un intento de la compañía de ampliar la virtualización más allá del servidor, que es, a día de hoy, su principal campo de actuación y aplicar los mismos principios a todo el otro hardware del data center, incluyendo los conmutadores de red y almacenamiento, creando  un “entorno de cloud computing interno” en el data center. 

Según Martiz, al crear este entorno virtual,  los departamentos de TI serán capaces de llevar fácilmente las cargas de trabajo de la aplicación a un nuevo hardware, cuando necesiten más capacidad, y de establecer nuevos entornos para correr la aplicación más rápidamente. Paul Maritz, CEO de VMware en su intervención en VMworldEl discurso de Maritz , el primero tras el anuncio de su nombramiento el pasado mes de julio, ha abierto el debate sobre si VMware está desarrollando su propio sistema operativo. Una cuestión en la que el CEO de VMware se ha mostrado ambiguo al afirmar: “si y no, depende de lo que se entienda por sistema operativo”.

"Es un sistema operativo en el sentido de que abstrae las cargas de aplicación de la infraestructura subyacente, como lo hacen los sistemas operativos, pero las maneja de forma diferente, lo que dibuja una línea en un punto diferente de la jerarquía. No obstante –continúa-, tiene muchos paralelismos con un sistema operativo, en la medida que tiene APIs y servicios, a pesar de que no es un sistema operativo al uso. Lo que observamos es que la gente utilizará cada vez más los servicios del sistema operativo del data center virtual para desplegar nuevos tipos de cargas de aplicación, que ejecuten las capacidades que vemos en sistemas operativos tradicionales”.

Maritz admitió que VMware está realizando un gran esfuerzo con VDC OS, cuyo éxito dependerá de la colaboración con sus partners, el principal desafío para la compañía el próximo año, tal y como ha señalado su CEO.

"Como todo, hay una pequeña parte de ejecución”, afirma Maritz. “Tendremos que madurar cono organización en muchos sentidos para hacer esto”. Como aprender a gestionar “múltiples esfuerzos técnicos internos” y satisfacer las fechas tope para la comercialización de nuevos productos.

La compañía ha pasado de ser “el único juego aceptado” en el terreno de la virtualización a enfrentarse a competidores como Microsoft, la empresa de la que proviene Maritz y que, en su opinión, carece de funcionalidades de virtualización que “no se lanzarán hasta Windows 3000”. Bromas aparte, Maritz considera que “no se puede dejar a Microsoft fuera” de esta partida.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital