Negocio | Noticias | 07 MAY 2019

Valentín Pinuaga asume la dirección de Hitachi Vantara para Iberia

El ejecutivo, hasta ahora director general de Veritas para Iberia, sustituye a Ángel Fernández, responsable de Hitachi Data Systems y, desde 2017, de la filial de España y Portugal de Hitachi Vantara, que es como ahora se denomina la subsidiaria de Hitachi LTD.
Valentín Pinuaga, country manager de Hitachi Vantara para Iberia.
Valentín Pinuaga, country manager de Hitachi Vantara para Iberia.
Redacción

El nuevo director general de Hitachi Vantara en Iberia, en sustitución de Ángel Fernández (responsable de la antigua Hitachi Data Systems y de la nueva subsidiaria desde hace casi 20 años) es Valentín Pinuaga. Éste, que aterriza en la filial para Iberia de Hitachi LTD reportará a Marco Tesini, nombrado el pasado mes de abril vicepresidente regional para el sur CMT en la compañía (que incluye Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica y Luxemburgo).

Pinuaga cuenta con una amplia experiencia en ventas, no en vano, trabajó 18 años en EMC cubriendo diferentes cargos en las áreas de consultoría y ventas. Lideró la división de Consulting de EMC de la región sur de EMEA (España, Portugal, Grecia e Israel), así como los mercados de África y Medio Oriente. Antes de EMC, trabajó para otras compañías de tecnologías multinacionales como Informix y Hewlett Packard. En enero de 2018 fue nombrado director general para Veritas en España y Portugal.

Hitachi presentó su nueva unidad de negocio, Hitachi Vantara, a finales de 2017. Enfocada en el dato, la subsidiaria tiene como objetivo, según la propia firma, “resolver los desafíos comerciales y sociales más difíciles del mundo”. La nueva empresa ha unificado las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios