ChipGate | Noticias | 07 ENE 2015

Fujitsu RunMyProcess impulsa los proyectos IOT

Fujitsu logra junto a HOP Ubiquitous el Premio a la Mejor Demostración en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Internet de las Cosas celebrada en Estados Unidos.
Internet de las cosas
ComputerWorld

Internet de las Cosas trae un nuevo potencial de crecimiento a las economías mundiales. Por ejemplo, nuevas normas están permitiendo que, a través de objetos con sensores, se puedan realizar comunicaciones más eficaces. HOPU, una startup española con sede en Murcia que está especializada en tecnologías de portátiles basada en sensores, es un ejemplo de empresa que ha surgido en el campo IoT. En ella trabajan para acelerar la aparición de nuevos modelos de valor de la industria, como es el Internet Industrial Emergente, también conocido como Industria 4.0.

 

“La hiperconectividad de Internet está cambiando el mundo. El resultado es que cualquier persona con una gran idea puede iniciar un proyecto innovador en cualquier momento. Las barreras de entrada son ahora más bajas que nunca. De ahí que Fujitsu RunMyProcess, permita a compañías como la española HOPU, llevar sus proyectos al mercado rápidamente, gracias a la posibilidad de integrar tecnologías de información y comunicación en escenarios de negocios de la vida real”, ha comentado Joseph Reger, CEO de Fujitsu en EMEIA.

 

La plataforma Fujitsu RunMyProcess ha conseguido el premio The Best Demostration Award en la cuarta Conferencia del IoT realizada en Cambridge, (EEUU) mediante un proyecto que muestra como el uso conjunto de cloud computing puede permitir nuevas formas de infraestructura social, capaces de reaccionar ante las necesidades de las personas en tiempo real. Para ello, se realizó en el video Exploting the Internet of Things-A life and Death Example of Hyperconnectivity in Action, que es un ejemplo de la acción de la interconectividad en acción. Mostraba como se pueden salvar vidas mediante la combinación y la detección de sensores ubicuos personales, junto al sistema Human Centric ICT System de Fujitsu. En este caso, la plataforma de Fujitsu RunMyProcess se configuró para poder realizar el proyecto en tan sólo 5 días, algo que anteriormente hubiera costado meses o años.

 

“En HOPU queríamos construir un puente entre las necesidades del mundo real y las soluciones digitales disponibles- indica Antonio J. Jara, Director General de HOPU- Estas tecnologías no son futuristas, existen hoy en día, pero la clave está en conectarlas y así se podrían ganar minutos vitales, salvando vidas en el proceso. En lugar de la complejidad de combinar múltiples fuentes de datos, servicios de emergencia, operaciones de tráfico, ambulancia y hospital, además de diferentes tecnologías y formatos de datos involucrados, nuestro reducido equipo de tres personas fue capaz de diseñas, integrar y poner en marcha Fujitsu RunMyProcess, en sólo cinco días.

 

RunMyProcess elimina las barreras que a menudo aparecen en nuevos enfoques innovadores. En primer lugar la movilidad sin fisuras a través de aplicaciones de negocio y de los dispositivos de localización independiente que unifican la experiencia digital. Esto es muy importante en situaciones donde los datos se extraen de un gran número de puntos de la cadena como son en este caso, servicios de emergencia, tráfico, ambulancias y hospitales.

 

En segundo lugar, la digitalización extremo a extremo vía APIs and más de 2500 conexiones a través de la cadena digital que permite nuevos componentes que se añaden secuencialmente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios