Huawei

Huawei, molesta de nuevo con el Gobierno estadounidense

La empresa china ha emitido un comunicado donde indica que se opone "categóricamente a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su normativa relativa a los productos extranjeros (FDPR) que ataca directamente a Huawei".

Huawei MWC 2018

Tras las decisiones que viene tomando el Gobierno de Estados Unidos contra empresas cuya sede oficial se encuentre en China, como es el caso de Huawei, la compañía no ha tardado en expresar su malestar ante tales decisiones. 

El fabricante chino ha emitido un comunicado donde indica que "se opone categóricamente a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su normativa relativa a los productos extranjeros (FDPR) que ataca directamente a Huawei".

La decisión del Gobierno americano no afecta sólo a Huawei, ya que tendrá un importante impacto en gran cantidad de industrias mundiales. 

El pasado 16 de mayo, el Gobierno dirigido por Donald Trump incluyó a Huawei en la Entity List "sin justificación", como indica la compañía. "Desde ese momento hemos mantenido nuestro compromiso de cumplir con todas las normas y regulaciones del Gobierno de EE.UU, a pesar del hecho de que había elementos industriales y tecnológicos clave que no estaban disponibles para nosotros. Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos sobrevivido y seguido adelante a pesar de las circunstancias".

Según la compañía, esta decisión  "ha sido arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global", explicando que este nuevo reglamento afectará a la expansión, el mantenimiento y la operativa de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países. Por otro lado, también afectará a los servicios de comunicaciones para los más de 3.000 millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. "Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de los Estados Unidos ha dado la espalda intencionadamente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei. Esto va en contra de la afirmación del gobierno estadounidense de que la decisión está motivada por la seguridad de las redes".

Según la compañía, esta decisión  "ha sido arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global"

La decisión del Gobierno americano no afecta sólo a Huawei, ya que tendrá un importante impacto en gran cantidad de industrias mundiales. 

En Huawei indican que a la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y las pérdidas dentro de estos sectores. "Estados Unidos está aprovechando su fortaleza tecnológica para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para minar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro estadounidenses, dañando también los intereses de los Estados Unidos".

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital