Fujitsu presenta la segunda generación de los sistemas de almacenamiento Eternus

Fujitsu ha presentado una nueva gama de los Eternus DX, que traen consigo mejoras en la seguridad, compatibilidad, velocidad y eficiencia energética.

Fujitsu lanza los nuevos Eternus DX serie 2, una gama de productos dedicados al almacenamiento que cubre desde soluciones para pymes a grandes entornos corporativos. Entre las principales diferencias respecto a la generación anterior, destaca la gestión flexible de los datos a través de una interfaz de gestión unificada, la incorporación de los procesadores Intel Xeon a toda la gama, no sólo a los modelos más avanzados, además de la compatibilidad y escalabilidad dentro de la familia Eternus.

La nueva serie de los Eternus DX también presenta novedades en cuanto a la seguridad. En ese sentido, los productos de almacenamiento de Fujitsu incorporan condensadores que guardan en una memoria flash la información si se corta el suministro o componentes duplicados por si uno se estropea, además de ofrecer actualizaciones del firmware sin interrupciones. Fujitsu, Eternus, Eternus DX

En cuanto a las prestaciones, Fujitsu implementa los procesadores Intel Xeon, antes reservados a la gama para grandes empresas, a toda la serie. El caché también se ha aumentado, obtenido un resultado de hasta 96 Gb. También se ha mejorado la velocidad en las conexiones a host, que alcanzan 10 Gb en Ethernet y 8 Gb en FC. 

Así mismo, los Eternus DX permiten introducir distintos tipos de disco (SAS y Nearline SAS) en la misma bandeja, ahorrando espacio y recursos, a lo que también contribuye la tecnología Thin Provisioning, que permite otorgar espacio de disco sólo cuando es necesario, pudiendo asignar más espacio del que realmente se dispone y comprando la unidad de disco cuando realmente es necesaria.

Por otro lado, Fujitsu ha hecho gran hincapié en la compatibilidad entre unidades de la familia, facilitando la flexibilidad a la hora de hacer ampliaciones en el sistema. Gracias a esta escalabilidad, las empresas pueden aprovechar las soluciones más pequeñas de la gama (el Eeternus DX60, DX80 y DX90) con las soluciones más avanzadas (como el Eternux DX410 y DX440).

“Las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan confiar en su TI para resolver los problemas actuales y posicionarse para los futuros requerimientos de almacenamiento”, explicó Carmen Pérez, product manager de almacenamiento de Fujitsu. Por ello, “junto con Primergy, Eternus es una de las líneas de negocio más importantes para Fujitsu” .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital