Tendencias | Noticias | 02 ABR 2018

La inteligencia artificial, el área estratégica por la que apostarán las empresas

¿Cuál será la tecnología más disruptiva de 2018? ¿Cuál la que más demandarán los CIO? Y en función de esto, ¿cuáles serán las áreas que más impulsarán las empresas? Hablamos con las principales empresas del sector TIC español.
inteligencia artificial
Nerea Bilbao

El último informe sobre tendencias del sector TI de 2017 publicado por la patronal Ametic predijo un crecimiento continuado del sector en los próximos años, en concreto de las áreas relacionadas con el software y sobre todo con los servicios de TI, en detrimento del negocio del hardware, que reducirá su peso. La competencia aumentará, prevé el extenso documento, aunque en paralelo surgirán oportunidades en nuevos mercados.

El informe enumera las actividades concretas que experimentarán un mayor desarrollo en los próximos años: cloud computing, big data, IoT, inteligencia artificial y ciberseguridad, y en menor medida, la realidad mixta y la industria 4.0. Todas estas tendencias están interrelacionadas; todas ellas necesitan de servicios cloud como plataforma y requieren un respaldo sólido de la ciberseguridad.

ComputerWorld ha hablado con los máximos responsables de las principales empresas TIC que operan en el mercado español para descubrir cuál será la tecnología más disruptiva del año, cuáles serán las tecnologías más demandadas por los CIO y cuáles serán las áreas de actividad que más impulsarán para dar respuesta a las mismas.

Un adelanto: la inteligencia artificial se convertirá en una de las áreas estratégicas de cabecera.

Acceda al reportaje completo en el especial Ranking 2018



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios