Adolfo Pellicer, director de operaciones de Outlooksoft España, Portugal y Latinoamérica: "SAP Iberia debería aprovechar nuestro know-how para rentabilizar la compra de Outlooksoft"

Outlooksoft Spala es la compañía responsable de la comercialización y soporte local de primer nivel en España, Portugal y Latinoamérica de OutlookSoft, especializada en soluciones PPM (Predictive Performance Management). “Y eso continuará siendo así hasta finales de este año”. Así explica Adolfo Pellicer, director de operaciones de Outlooksoft España, Portugal y Latinoamérica, los efectos de la compra de la compañía por parte de SAP el pasado mes de mayo, al tiempo que ahonda en la estrategia definida en España a nivel de producto y de negocio.

Antes de la reciente compra de Business Objects por parte de SAP, la compañía se hacía con Outlooksoft el pasado mes de mayo. En la actualidad, la oferta de soluciones de ambas compañías está plenamente integrada, “si bien, a nivel organizativo, la integración es más costosa debido al complicado mapa definido por Outlooksoft en su anterior estrategia de expansión internacional”, según ha reconocido Adolfo Pellicer, director de operaciones de Outlooksoft España, Portugal y Latinoamérica. En cuanto a la estructura de negocio, para Pellicer, “lo sensato es que SAP Iberia aproveche nuestro know-how para rentabilizar, al máximo, la adquisición de Outlooksoft y en esta línea se está trabajando”. En el plano tecnológico, Pellicer explica que “tan sólo un mes después de la compra, reaccionamos rápidamente desarrollando un nuevo mapa de producto, lo que nos ha permitido que la compra no afecte a las oportunidades de negocio en curso”.
Con referencias en nuestro país como Grupo Telefónica, Amadeus, Grupo Bergé o Europ Assistance, “no hemos descuidado el mercado de las pymes, contando con clientes como Diego Zamora, Hoteles Hospes, eDreams.com”, según Pellicer.
OutlookSoft 5 es la solución de Predictive Performance Management (PPM) de la compañía, que ayuda a resolver las necesidades más críticas de los procesos de planificación, presupuestación, consolidación legal y de gestión, análisis y reporting, incorporando análisis predictivo de los procesos de negocio. Para Pellicer, “se trata de la única plataforma de la industria soportada por una base de datos única y centralizada capaz de compartir entre los distintos procesos de negocio la información estructurada, no estructurada, workflow, portal colaborativo y una interfaz de usuario estándar basada en web y en Microsoft Office”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital