Apple lanza en España la segunda generación de su familia Newton MessagePad

Apple Computer ha procedido a la ampliación de las capacidades de su tecnología Newton, a través del lanzamiento del Newton MessagePad 110, la más reciente incorporación a la familia de asistentes personales digitales (PDA) de la compañía de la manzana.

Los nuevos comunicadores personales incorpora nuevas características e innovaciones en su diseño, tomando como referencias las sugerencias realizadas por los clientes de Apple y de las empresas que han adquirido licencias de la tecnología Newton.

El primer modelo presentado, MessagePad 110, multiplica por tres veces el espacio de memoria en relación al Newton MessagePad original. Asimismo, tiene una mayor autonomía de batería (la duración de la batería alcalina ha sido duplicada y la de la batería NiCD triplicada), e incorpora una característica de recarga rápida que permite que las baterías NiCD adquieran plena carga en un período de dos a tres horas.

Entre las nuevas características software destacan el reconocimiento de escritura diferido que permite tomar notas y, más adelante, convertir una parte o la totalidad de estas notas en texto procesable, así como el reconocimiento letra por letra que permite utilizar palabras que no se encuentran en el diccionario interno y añadirlas a éste, característica que permite al usuario obviar el diccionario contenido en la ROM del MessagePad. Al pulsar el botón de reconocimiento letra por letra, los usuarios pueden instruir al reconocedor para que descifre caracteres individuales, sin contrastar la palabra reconocida con el diccionario interno. Igualmente, el MessagePad 110 realiza las transferencias de datos vía infrarrojos de forma más rápida. En cuanto al segundo modelo presentado, se trata de un exponente dotado de todas las nuevas características propias de la segunda generación, pero manteniendo el diseño típico de los Newton tradicionales.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital