Apple lanza sus primeros servidores basados en PowerPC

Versiones previstas para NetWare, PowerOpen y Mac

En línea con su intención de expandir la estrategia PowerPC más allá del mercado de sistemas desktop, Apple Computer ha anunciado el lanzamiento de tres servidores basados en el nuevo microprocesador.

Siguiendo al anuncio del primer Macintosh basado en este chip, realizado el mes pasado, Apple ha introducido los servidores dapartamentales 6150, 8150 y 9150 en el mercado europeo el pasado 21 de abril y en Estados Unidos el día 25.

Estos tres modelos, que estarán disponibles en el resto del mercado mundial en el mes de mayo, utilizan la versión 601 de PowerPC, diseñado por IBM y Motorola.

Los servidores correrán inicialmente sobre System 7.1.2, pero los representantes de la compañía han manifestado que Apple añadirá System 7.5, PowerOpen y NetWare como elecciones de sistema operativo antes de final de año.

En este sentido, y más concretamente, Apple ha manifestado que durante el cuarto trimestre lanzará una versión de NetWare 4 para permitir a los usuarios gestionar las redes que conectan Macintosh y PCs.

También antes de final de año, Apple lanzará una versión de PowerOpen basada en el AIX 4.x de IBM para aquellos usuarios que deseen operar con aplicaciones Unix.

Los nuevos servidores departamentales podrán trabajar con software escrito para los ordenadores Apple ya existentes basados en los procesadores 680x0 de Motorola, así como con las nuevas aplicaciones desarrolladas para el chip PowerPC.

El servidor 6150 incluye un microprocesador 601 a 60 Mhz y está diseñado para grupos de trabajo reducidos que necesitan más potencia que la ofrecida por los actuales servidores Apple y que utilizan el chip 680x0 de Motorola.

Asimismo, el modelo 6150 incluye un disco duro de 500 Mbytes, CD ROM, 8 Mbytes de RAM ampliables a 72 Mbytes, interfaces Ethernet y LocalTalk (Token Ring es opcional) y un bus SCSI.

El servidor departamental de rango medio 8150, que contiene un procesador 601 a 80 Mhz, está dirigido a grupos de trabajo medios e incluye un disco duro de 2 Gbyte, disco DAT de 4 Gbyte, CD ROM, 16 Mbytes de RAM ampliables a 264 y los mismos interfaces de red y el mismo bus que el modelo 6150.

En la gama alta, el servidor 9150 es el más extensible de los tres modelos y puede adaptarse a grupos de trabajo de cualquier tamaño.

Basado, igualmente, en PowerPC 601 a 80 Mhz, el modelo 9150 incluye disco duro de 2 Gbyte, disco DAT de 4 Gbyte, CD ROM, 24 Mbytes de RAM ampliables a 264 Mbytes y los mismos interfaces de red, así como el mismo bus que los modelos anteriores.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital