Apple presenta más modelos de la saga PowerBook y una serie de periféricos

Tras lanzar la semana pasada los nuevos Newton

Apple Computer sigue haciendo gala de su política de marketing por lo que se refiere a las presentaciones oficiales de productos. Así, tras presentar la pasada semana los nuevos modelos 100 y 110 de sus asistentes personales Newton MessagePad, la compañía que preside en nuestro país Pedro Riera ha realizado un nuevo envite al lanzar dos nuevas familias PowerBook, a las que se suma además un gran número de periféricos.

Dos son las nuevas líneas PowerBook que se presentan, una de ellas conformada por equipos notebook -la línea PowerBook 500- y otra que incluye modelos ultraligeros -PowerBook Duo 200-. Entre las características más destacables de los nuevos equipos portátiles de Apple se encuentra la inclusión de baterías con mayor autonomía y una serie de mejoras en el control del cursor (a través de un nuevo dispositivo táctil denominado trackpad) y mayores capacidades para conexión en red de estos equipos. Los cuatro nuevos notebook -PowerBook 520, 520C (color), 540 y 540C- son un 60-80% más rápidos que sus predecesores Model100, según se ha puesto de manifiesto en las pruebas que la propia Apple ha realizado, ejecutando los programas Word y Excel de Microsoft. Asimismo, fuentes de la compañía afirmaron que los subnotebooks PowerBook Duo 280 y 280C duplican el rendimiento ofrecido por sus predecesores.

Por lo que respecta a los demás productos presentados, se concretan en dos nuevos monitores -uno de 17 y otro de 20- compatibles con sistemas Macintosh, Power Macintosh y Windows, junto con una nueva impresora de chorro de tinta, la Color StyleWriter Pro, para pequeños entornos. Junto a ellos, también se presenta una cámara digital para ordenadores Macintosh y Windows, que podrá complementarse con un nuevo sistema software, también presentado, para la adición de fotos a documentos: PhotoFlash. Por último, Apple ha presentado una nueva tarjeta gráfica de 24 bits para tareas de aceleración denominada Macintosh 24AC.

POWERPC

COMPUTERWORLD ha podido saber que los usuarios de Apple tendrán que esperar otro año para poder disponer de los portátiles basados en el microprocesador PowerPC, incluido en la nueva línea de sobremesa Power Macintosh, si bien será bastante sencillo actualizarse desde los procesadores Motorola 68040 que integran los modelos actuales.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital