Ariba presenta en España una nueva suite para la gestión del gasto empresarial

Denominada Ariba Spend Management

En un contexto en el que los gestores financieros de las empresas tienen como meta principal la reducción de costes, la mejora en la reducción de los gastos de suministro afecta directamente en los resultados generales. Conociendo la necesidad que existe en el mercado, Ariba, proveedor de soluciones de gestión de compras, ha presentado una suite integrada de análisis, sourcing y procurement que permite controlar el ciclo de vida de los gastos de una empresa desde su planificación hasta su retribución.

La suite, denominada Ariba Spend Management, ya está en el mercado y se compone de tres áreas de soluciones.
La primera, dedicada al análisis a través de Ariba Análisis que recoge y analiza datos complejos para poder tomar decisiones de compras. La segunda se dedica al sourcing y se llama Ariba Enterprise Sourcing y está destinada a conseguir ahorros. Por su parte la tercera dedicada al procurement a través de Ariba Contracts para la gestión de contratos con vendedores, Invoice para la auotomatización de los procesos de facturación, Ariba Workforce destinada al suministro de personal temporal, servicios de contratación y consultoría y Ariba Buyer que proporciona los requerimientos de la compra en línea. La suite incluye también Ariba Supplier Network, una red de comercio global con más de 32.000 fabricantes.
Según los datos aportados por Gérard Dahan, director de marketing para Europa de Ariba, el 98% de las empresas tienen como objetivo este año racionalizar sus gastos, y pretenden reducirlos de media en un 10% por lo que los directores financieros tiene la obligación de reducir sus balances. Para conseguirlo tienen tres opciones: aumentar la línea de negocio, gestionar activos o reducir gastos, siendo las dos primeras muy difíciles de conseguir ante la situación económica, solamente queda pensar en la tercera.
Para Steve Muddiman, vicepresidente de marketing para EMEA, el 50% de los ingresos de una empresa se gasta en el suministro de materiales y el problema es que el 80% de las compañías realizan sus compras de manera desorganizada y sin planificación, por lo que Ariba propone una administración del gasto de las empresas que primero analice las necesidades de la organización para ver los suministradores que tiene, clasificar los gastos y agregar canales específicos a cada gasto; para posteriormente realizar la compra cerrando contratos con los suministradores al más bajo precio del mercado y terminar con un control y seguimiento del aprovisionamiento.

El mercado en Europa y España
En Europa, según, Muddiman el e-procurement tiene una penetración del 20% ya que la mayoría de las empresas están experimentando. Sin embargo, un 35% de los ingresos que le llegan a la compañía proceden de Europa.
En España, aunque los responsables de la filial no han podido facilitar los datos económicos que proceden de este mercado, la empresa ha hecho una apuesta fuerte con siete empleados trabajando en el propio país y 35 personas que dan soporte en el Viejo Continente.
Entre los contratos firmados con empresas españolas destacan Telefónica, Parmalat, Gas Natural e Iberia, entre otros. Y los partners estratégicos de la compañía en nuestro país son IBM y Adquira. Para Muddiman, la economía de la empresa está saneada y según los resultados del segundo trimestre de este año se ha llegado al punto de equilibrio un trimestre antes de lo que ellos esperaban.
La compañía tiene en caja un remanente de 269 millones de dólares y las expectativas para el último trimestre de este año 2002 es la de lograr alcanzar dos millones de dólares de ingresos.

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