British Telecom presenta su red pública basada en IP para España

En colaboración con Nortel Networks y sus conmutadores de acceso CVX 1800

Después de que el pasado diciembre British Telecom consiguiera una licencia para operar de forma indirecta en nuestro país, la compañía inglesa de telecomunicaciones ha presentado su estrategia para ofrecer toda una serie de servicios de calidad y de valor añadido a través de una red unificada con protocolo IP proporcionada por Nortel, socio estratégico de la operadora, para impulsar la red IP en el territorio nacional .

Los servicios ofrecidos ahora por BT se desarrollarán, gracias a la licencia B1 que el Gobierno español le concedió el pasado diciembre, con una red óptica de alta velocidad conectada a 75 conmutadores de acceso CVX 1800 de Nortel Networks controlados por software Java abierto y ampliable, que se instalarán hasta el 2001 y que se conectará a la red paneuropea de BT . De esta manera, se conseguirá la convergencia entre las comunicaciones y la informática -“será posible abandonar las viejas centralitas y cambiarlas por servidores PBX IP”, según Gustavo Gómez, director de ventas de Nortel Networks-, un incremento de la relación prestaciones/precio de los equipos y la unificación de la infraestructura de voz y datos, con lo que serán necesarias menos líneas para transportar más datos .

50 . 000 llamadas simultáneas

Con el nombre de Telefonía IP, la red escalable de BT pretende llegar a dar servicio, en un principio, a 1,5 millones de clientes y alcanzar los cinco millones en nueve años, gracias a la escalabilidad que ofrece este protocolo .

British Telecom, que ya proporciona acceso a la Red con InterPista, ofrecerá desde finales de este mismo mes servicios de voz y antes del 2000 introducirá nuevos servicios de telefonía y servicios multimedia, entre los que se espera transmisión de vídeo o fax . Con su red, BT estará preparada para atender 50 . 000 llamadas simultáneas y transmitir datos y voz a una velocidad de 320 Gbps . Con esta estrategia ahora presentada, British Telecom muestra su apoyo por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de transmisión, ya que ha antepuesto la integración de las aplicaciones de banda ancha a la reducción del coste de las infraestructuras, lo que supondrá, a largo plazo, una diferenciación . Lo que BT ha buscado es adaptar una red de transmisión de datos para poder enviar voz sin necesidad de compresión, con lo que la calidad que se puede ofrecer es, según han informado fuentes de la compañía, de “alta fidelidad” . Asimismo, de acuerdo con Juan Luis Martín, subdirector de Marketing de BT y jefe de la línea de productos, “las ventajas que ofrecemos se basan en la conectividad multimedia, la seguridad sobre las transmisiones para que tengan validez legal y las conferencias colaborativas que ayudarán a las empresas a mejorar su productividad; todo ello con una sola red unificada, que permite abaratar costes y aumentar la rapidez de transmisión” .

La inversion que espera hacer la operadora de telecomunicaciones británica en nuestro país es de 148 . 000 millones de pesetas en los próximos diez años, a lo que hay que unir los 120 . 000 ya invertidos . Asimismo, espera facturar 240 millones de pesetas en los próximos 9 años .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital