Cap Gemini se dirigirá a las pymes catalanas

Cap Gemini aspira a ampliar su presencia en Cataluña y ha anunciado su intención de entrar en el mercado de pymes y potenciar las actividades de telecomunicaciones, según ha explicado Josep Bastida, director general de la División Barcelona . Con clientes como Retevisión y Amena, todavía no ha cerrado el acuerdo con Debis para subcontratarle actividades de su Centre Informàtic General de Catalunya, empresa del grupo alemán que gestiona los servicios informáticos de la Generalitat .

A pesar de que la división catalana todavía no ha definido sus puntos específicos de actuación para captar cuentas en el segmento de las pymes, Bastida sí aseguró el desarrollo de un plan específico “como muestra de una voluntad de compromiso” .

Bastida también ha hecho público el contrato firmado con Chupa Chups para desplegar la implantación SAP R/3 realizada en España al resto de sus filiales extranjeras en el plazo de dos años . A lo largo del actual ejercicio se implementará en EE . UU, Francia y Gran Bretaña y en el 2000, en el resto . “Se trata de aprovechar el conocimiento de la implantación en Barcelona y extenderlo a las filiales internacionales . Sobre todo necesitan ayuda en el apartado de servicios”, asegura Bastida . La división de Barcelona pretende incidir en clientes potenciales pertenecientes al sector de las telecomunicaciones en Cataluña como Cable i Televisió de Catalunya y Catalana de Telecomunicacions o Societat Operadora de Xarxes, filial del Centro de Telecomunicaciones .

El convenio de Cap Gemini con Debis, filial del grupo Daimler-Chrysler que recientemente se adjudicó el concurso público para la prestación de servicios informáticos a la Generalitat de Cataluña, aún no se ha cerrado . Existe un preacuerdo aunque, según Bastida, éste se formalizará en breve . El subcontrato con Debis se refiere al mantenimiento de aplicaciones y metodología de proyectos que abordará la compañía .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital