Compaq refuerza su área de servicios de red vía Web

Podría comprar una firma de conectividad

Compaq Computer España ha decidido centrar sus esfuerzos en potenciar su oferta global de servicios para redes de nueva generación basadas en Internet . Pedro Muñoz, director de la división de Sistemas y Soluciones de la compañía, ha dibujado la estrategia de Compaq en torno a cuatro ejes: la aceleración de estándares industriales, el fomento de alianzas con múltiples compañías y el entendimiento de la problemática concreta de cada sector y todo ello con una capacidad de integración e implantación que enganche con la tecnología de base . De esta manera, José Cubelos, director de Servicios de Integración de Sistemas, explicó que la realización de proyectos por parte de Compaq se levanta sobre cuatro elementos clave . En primer lugar, Cubelos situó el transporte en red, dentro del cual se encuadra el diseño de redes para que soporten tráfico de voz, datos y vídeo con un claro predominio de tecnología IP . Los servicios de red Internet y, concretamente, la infraestructura de correo electrónico, mensajería unificada o videoconferencia, entre otras, constituyen la piedra angular de la estrategia . En un segundo plano, pero sin restarle importancia, quedarían los aspectos de seguridad y gestión, donde sobresalen las redes privadas virtuales o los cortafuegos .

Posible nueva adquisición

Ante los rumores que circulan de en torno a la posibilidad de que Compaq se hiciera con una compañía de conectividad, Javier Junceda, su director de Marketing, indicó que “en Compaq no comentamos rumores, no afirmamos ni desmentimos nada” . Lorenzo Ruiz, director de la división de Integración de Redes y Sistemas, por su parte, se limitó a indicar “que todo puede ser” .

En cualquier caso y a pesar de que Muñoz señaló que “tecnológicamente hablando no ha habido ninguna novedad, se han puesta en marcha nuevas alianzas y pretendemos ser un realizador especializado en este tipo de tecnologías de red” . De esta manera, ‘flexibilidad’ parece ser lo que avala a la compañía; prueba de ello es la afirmación de Cubelos al constatar que “no hay ninguna firma en el mercado que sea capaz de ofrecer la flexibilidad que aporta Compaq, capaz de integrar adecuadamente la estrategia de Internet de acuerdo a una estructura cambiante de períodos de unos seis meses, en lugar de cinco o diez años” .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital