Deloitte & Touche ahorrará 970 millones de pesetas con la tecnología de Toshiba

Integra la tecnología inalámbrica, Bluetooth y portátil

La división de informática de Toshiba España y la firma de servicios profesionales Deloitte & Touche han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, fruto del cual han creado una nueva metodología de trabajo para el entorno del profesional, fundamentada en la integración y utilización eficiente de tecnologías de vanguardia.

Toshiba calcula que la conjunción de las diversas tecnologías desarrolladas por la compañía en los últimos meses, tales como la tecnología wireless (sin cables), Bluetooth, el uso intensivo de ordenadores portátiles, o de discos duros del tamaño de una tarjeta de crédito, supondrán un ahorro de aproximadamente 970 millones de pesetas al año a Deloitte & Touche en España. Al ahorro de costes hay que añadir las previsiones que maneja Deloitte & Touche en cuanto a un crecimiento del 30% de su eficiencia en el servicio al cliente y básicamente debido a la velocidad de acceso a cualquier recurso de la organización que proveerá el uso de todas estas nuevas herramientas. Concretamente, la consultora prevé que esta capacidad se traducirá en una media de ahorro de un día a la semana en viajes y desplazamientos. Según la firma, este ratio puede ser sustancialmente incrementado a la extensión del uso de nuevas tecnologías de imágenes, emergentes actualmente o en proceso de desarrollo por parte de Toshiba.
Toshiba desempeñará el papel de socio tecnológico de Deloitte & Touche cediendo toda clase de servicios y de tecnología de última generación de la compañía con el fin de facilitar el trabajo diario del consultor que, en palabras de Miguel Zorita, presidente del comité de dirección de Deloitte & Touche España, “cada vez requiere una mayor adaptación a los más modernos sistemas de comunicación”.
Con este acuerdo, Toshiba también da un primer paso en su estrategia de poner en marcha una nueva área de negocio “encaminada -apunta Xavier Pascual, presidente de Toshiba en España-, no sólo a ser uno de los principales proveedores globales de tecnología en este país, sino también a diseñar y desarrollar soluciones y servicios a medida para nuestros clientes aprovechando de manera eficiente las ventajas competitivas que ofrecen las tecnologías de vanguardia y teniendo en cuentas las peculiaridades de sus entornos concretos de negocio”.

La oficina móvil
Una de las principales herramientas de los profesionales de Deloitte & Touche dentro de esta nueva metodología lo constituirá toda la gama de ordenadores portátiles de Toshiba. Con ellos, los consultores podrán trasladar su oficina y, consecuentemente todos los recursos de la firma a la propia sede del cliente. Ello se traducirá en mayor disponibilidad a datos, así como posibilidad de acceder a cualquier servidor, casos prácticos, presentaciones, etcétera, en cualquier lugar y momento.
Todas estas capacidades serán incrementadas con las prestaciones de la tarjeta de disco duro de 2 Gb de Toshiba. Esta tarjeta, con un peso de tan sólo 55 gramos y un tamaño de una tarjeta de crédito, permitirá a cualquier profesional poder trasladar en un bolsillo 5.000 páginas PowerPoint, 40.000 Word o Excel, 400 piezas de música MP3 o una película de 60 minutos.
Teniendo en cuenta la necesidad de movilidad en el trabajo diario del consultor, Toshiba pondrá a disposición de Deloitte & Touche, y dentro de la segunda fase del acuerdo firmado, futuros dispositivos móviles, tales como portátiles ultraligeros (Libretto) así como el Pocket PC que tiene previsto lanzar al mercado a finales de año.
Otro de los pilares básicos de esta nueva metodología lo constituye la integración de tecnología Wireless (inalámbrica), dentro del despacho de la firma. Con ello, y según Deloitte & Touche se optimiza de manera notable la libertad de movimientos dentro de “la casa”, así como un mejor aprovechamiento del espacio, factor especialmente crítico en el negocio de la consultoría, teniendo en cuenta la estacionalidad de los profesionales en distintos períodos, tales como el de la auditoria. Por otra parte, la capacidad de conectarse a la red de trabajo de manera inalámbrica desde cualquier punto o la capacidad para interconectar dispositivos sin necesidad de cables, dota de una capacidad de trabajo notable a los profesionales de la firma.
Igualmente, y teniendo en cuenta las distintas disciplinas que convergen en el trabajo con un cliente, Deloitte & Touche también adoptará la tecnología Bluetooth. Con ella, la firma podrá crear equipos virtuales de trabajo multidisciplinares, ya que esta tecnología permite crear redes de trabajo de manera instantánea.
Estas tarjetas, con formato PCMCIA, son compatibles con cualquier ordenador portátil. Igualmente, y teniendo en cuenta la capacidad de formar grupos de trabajo “ad hoc” entre distintos usuarios (hasta un total de siete ordenadores portátiles), también se elimina la necesidad de contar con salas especialmente equipadas con cableados de red.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital