Actualidad

El comercio on-line, primer objetivo tras el efecto 2000

Según Forrester Research en Europa

Las actividades de comercio electrónico están en alza en el ámbito europeo según un estudio de la consultora Forrester Research, en el que se pone de relieve que un alto porcentaje de las compañías del viejo continente están planeando realizar fuertes inversiones al respecto . Todas las compañías entrevistadas coincidieron a la hora de asegurar que el comercio on-line supondrá un motor de cambio en su negocio, al poder prestar un servicio con disponibilidad de 24x7 . Forrester ha determinado que las inversiones destinadas al comercio vía Internet ocupan el segundo lugar de preferencias de las compañías por detrás únicamente de la corrección de códigos para el año 2000, por lo que sus consecuencias se materializarán realmente tras la llegada del nuevo milenio, hacia el 2002 .

Más personal

Por otro lado, la consultora señala que si las compañías pretenden llegar a buen puerto en sus actividades de negocio electrónico deberán contratar más personal especializado . Un 40 por ciento de las compañías entrevistadas planeaban aumentar sus plantillas al respecto, pero sólo después del 2001 .

Tal y como determina Forrester, las organizaciones deben cambiar su mentalidad hacia el outsourcing, puesto que es imprescindible para efectuar una satisfactoria actividad de comercio electrónico . Asimismo, las alianzas jugarán un papel fundamental en este cambio, siendo precisas más de dos con diferentes suministradores . El establecimiento de unos presupuestos ágiles, dado lo dinámico del sector, también es otra de las claves dentro de esta estrategia . De esta manera, Forrester recomienda fijar ciclos de presupuestos muy cortos con revisiones periódicas para poder cubrir cualquier eventualidad . En cuanto a la tecnología, el estudio remarca que es preferible la utilización de componentes estándares antes que sistemas personalizados, puesto que acaba derivando costes, carga de mantenimiento y tiempo de implantación .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital