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El CRM analítico fue el eje de Partners 2001, la Conferencia de Usuarios de Teradata de NCR. Reúne a más de 2.700 asistentes

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de almacenamiento y la explotación de los datos dentro de las organizaciones, Lars Nyberg presidente y CEO de NCR compartió con los más de 2.700 asistentes a la Conferencia de Usuarios de Teradata (la división de Datawarehousing y herramientas analíticas de NCR) su visión sobre la mejor forma de construir un arquitectura integrada para la toma de decisiones que pueda aportar el mayor número de ventajas a la hora de responder lo más rápidamente posible e incluso de forma anticipada a las necesidades de los clientes.
Junto a este punto, las soluciones de CRM analítico han centrado la celebración de la presente edición de la Conferencia mundial de Usuarios de soluciones Teradata que se ha celebrado bajo el título de “Partners 2001”. Así lo señaló Mark Hurd, vicepresidente y COO de la división Teradata, patrocinadora de este evento, en los últimos tiempos el interés de la industria de TI por las tecnologías CRM analítico y de Datawarehosue ha crecido de manera exponencial, de tal forma, que este tipo de soluciones configuran el panorama tecnológico a corto plazo en el mundo de las TI. Así de acuerdo con sus propias palabras: “la integración de la información junto a la toma de decisiones son dos de las tendencias de negocio claves y los serán durante los próximos años” en un escenario en el que la toma de decisiones evoluciona hacia lo que el directivo denomina “evolucionamiento”.

Información útil
Por su parte, Stephen Brobst, CTO de la división especializada en herramientas analíticas de NCR añadió que “la capacidad de convertir los datos procedentes de los “clicks” en información útil es una de las bases de la competitividad empresarial en la actualidad”. En este práctica las soluciones de Gestión de las Relaciones con los Clientes o CRM juegan un papel fundamental y por ello Teradata ha otorgado un lugar clave a esta tendencia en su conferencia anual de usuarios. Así, de las más de 180 sesiones que tuvieron lugar durante Partners 2001, 27 giraron en torno a este tipo de software abarcando tanto un punto de vista de negocio como técnico. Peter Heffring, presidente de la división CRM de Teradata explicó como funciona el CRM y cuáles son las pautas que se deben seguir en la implantación de estas soluciones para sacar el máximo partido a los negocios. Clientes de las soluciones Teradata, como pueden ser SBC Communications, Fedex, Continental Airlines, o el Royal Bank of Canada participaron de forma activa en las diferentes presentaciones, mesas redondas y paneles de discusión.

Certificación Microsoft
Por otro lado, NCR ha anunciado que su nueva versión de la base de datos Teradata V2R4.1 ha recibido el certificado de compatibilidad con Windows 2000 de Microsoft. De esta forma, señalan desde NCR, los usuarios de Windows 2000 podrán disponer de un data warehouse escalable con todas las ventajas de los entornos Unix. Estoes facilidad de uso, potencia de los entornos de Proceso Paralelo Masivo (de 2 a 256 procesadores), escalabilidad de datos y usuario (de pocos gigabytes a decenas de Terabytes con cientos de usuarios) y fiabilidad sin precedentes (superior al 99,5% de tiempo de disponibilidad).

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