El ex-CEO de HP se incorpora a Oracle

Mark Hurd, ex-CEO de Hewlett-Packard, ha pasado a ocupar el cargo de co-presidente de Oracle, puesto que compartirá con Safra Catz.

Hurd, que será miembro del consejo de dirección de la compañía, sustituirá como co-presidente a Charles Phillips, quien ha decidido presentar su dimisión. “Mark ha realizado un brillante trabajo en HP y espero que lo haga aún mejor en Oracle”, ha declarado Larry Ellison, CEO de Oracle, con motivo del nombramiento.

El nuevo co-presidente de la compañía abandonó HP en agosto en medio del escándalo por la existencia dentro de la empresa de relaciones secretas con un contratista y de informes de gastos falsificados. En aquel momento, Ellison actuó como uno de los mayores defensores de Hurd y criticó al consejo de HP por su manera de llevar el asunto.

De momento Oracle no ha especificado cuál será el área de responsabilidad de Hurd. Catz, el otro co-presidente, se encarga de aspectos legales y financieros y ha desempeñado un papel activo en la negociación de la compra de Sun Microsystems por la compañía. Ambos co-presidentes reportan directamente a Ellison.

Phillips, a quien Hurd viene a sustituir, era responsable de las ventas y el marketing de Oracle. Han corrido rumores que apuntan una serie de errores como motivo de su partida.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital