El Grupo Doxa se convierte en un Centro de pruebas para la obtención del EDCL

Unificar el baremo de conocimientos informáticos. Hace cuatro años, la Sociedad Británica de la Información, a través de la Fundación para la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador (ECDL), puso en marcha el carné informático europeo. Esta acreditación permite demostrar la capacidad en la utilización del ordenador. En nuestro país, y tras superar una auditoria de calidad, el Grupo Doxa será uno de los centros encargados de impartir la certificación ECDL.

Con el objetivo de que las empresas puedan medir y verificar los conocimientos y habilidades prácticas de sus trabajadores y postulantes en el manejo de ordenadores, la Fundación para la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador puso en marcha el carné informático. Tras cuatro años de funcionamiento, a esta iniciativa se han acogido cerca de 3 millones de personas, y sin embargo en España apenas supera la centena.
En nuestro país, y tras superar la auditoria de calidad correspondiente, el Grupo Doxa se ha constituido en uno de los Centros de Pruebas para la obtención del ECDL. Con esta iniciativa, afirma Amauri Cardi, responsable de la certificación del Grupo Doxa, “se certifica que el titular conoce los conceptos básicos de la Tecnologías de la Información”. Actualmente, el Grupo Doxa está llevando a cabo esta iniciativa en la Federación Madrileña de Municipios.
Para obtener la certificación de ECDL, el alumno deberá superar cada uno de los siete módulos de los que se compone el programa estándar europeo Syllabus: conceptos básicos de la Tecnología de la Información, uso del ordenador y gestión de ficheros, tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, presentación en Power Point e información y comunicación. El coste del curso variará en función del centro en que se realice, si bien en el caso de que el alumno estime realizarlo sin necesidad de acudir a un centro, éste sólo deberá abonar 60 euros correspondientes a los derechos de examen. Los módulos, según Amauri Cardi, se pueden impartir de forma presencial o a través de Internet. Una vez obtenida la certificación, ésta tiene una validez de tres años, pudiendo ser utilizada en cualquier país del mundo.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital