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El Grupo ONCE confía sus Sistemas de Información a Ibermática

Contrato de outsourcing para los próximos seis años

Ibermática asumirá la gestión de los Sistemas de Información de el Grupo ONCE durante los próximos seis años, tras la firma de un acuerdo de outsourcing que prevé el traspaso de todos los activos informáticos y del personal del departamento de Sistemas de Información a la empresa de San Sebastián. Ibermática se ocupará de la gestión del Centro de Proceso de Datos, Redes y del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, conservando la ONCE las áreas relacionadas con la gestión del sorteo del cupón y la tiflotecnología (desarrollos orientados a deficientes visuales), en las que la ONCE viene desarrollando desde hace varios años una estrategia de inversión en I+D.
El acuerdo prevé que 125 profesionales del área de Sistemas de ONCE se integren en Ibermática. Gracias a este contrato Ibermática se hace con el CPD del Grupo, lo que abre a esta empresa la disponibilidad de un “centro de explotación importante y tecnológicamente avanzado en Madrid”.
Según José Luis Larrea, Presidente de Ibermática, “el acuerdo con el Grupo ONCE marca un punto de referencia en el mercado del outsourcing no financiero”. Por su parte, Carlos Rubén Fernández, Director General Adjunto de Coordinación y Gestión de la ONCE, quiso desvincular el acuerdo de outsourcing con la reciente entrada del Grupo en el capital de Ibermática: “A la hora de seleccionar un socio tecnológico hemos preferido apostar por una compañía que compartiera nuestros valores y objetivos, que tuviera una cultura similar a la nuestra en el sentido de generar empleo y atender ciertas preocupaciones sociales, pero la decisión no está únicamente relacionada con nuestra presencia en el capital de Ibermática”. Carlos Rubén Fernández también quiso desvincular el precio de la operación (unos 5.000 millones de pesetas al año) de la elección del socio: “Además de los factores citados, el que Ibermática sea una empresa de capital español ha pesado positivamente en la decisión”.
Ibermática ha diseñado para la ONCE un estilo de outsourcing denominado “outsourcing de Club” que consiste “en la realización de estas tareas para un número reducido de clientes de gran tamaño; con este sistema se consigue un adecuado equilibrio entre la atención personalizada y el ahorro de costes por volumen de servicio”.

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