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"Europa es clave en nuestra estrategia de futuro", Hirata, Brother

Con la vista puesta en la celebración de su centenario en 2008, Brother aprovechó la primera conferencia Pan-Europea, celebrada en la ciudad malagueña de Marbella, para analizar su estrategia de futuro, poniendo el foco en las nuevas tecnologías de láser color y las expectativas de negocio de mercados como el europeo.

Con más del 70% de su facturación proveniente del negocio de soluciones e impresión, Europa se convierte en el segundo mercado de más peso para Brother, seguido de EE.UU., acaparando un 39,3% de la cifra global de ventas. “Europa es extremadamente importante para nosotros y es clave en nuestra estrategia de negocio futura”. Así de contundente se mostraba Seichi Hirata, presidente de Grupo Brother, durante la inauguración de las jornadas de la conferencia Pan-Europea, en la que ha repasado las cifras de negocio y las previsiones para el año en curso.
Hirata ha analizado el ejercicio fiscal 2006, durante el que la corporación ha registrado 3.300 millones de dólares en ventas y 260 millones de dólares en ingresos operativos. En cuanto a las previsiones para 2007, Hirata reflejaba su optimismo, estimando unas ventas mundiales que representarán 3.700 millones de dólares y 305 millones de dólares de ingresos operativos.

El peso del viejo continente
“Europa juega un papel clave en nuestro crecimiento global”, reconocía Hirata. No en vano, en el viejo continente, donde Brother atesora una trayectoria de 50 años, se ha registrado un 92,8% de las ventas de soluciones de impresión, estimuladas, en gran medida, por el crecimiento de los multifunción e impresoras, “habiéndose sobrepasado la cifra de 1.000 millones de dólares en ventas en 2006”, según Hirata.
Hirata ha aprovechado para hacer balance de la estrategia mundial, Global Visión 21, “nuestro mayor reto”, y que estima conseguir hasta 2010, alta rentabilidad, desarrollando tecnologías propietarias y a través de su cultura de empresa, “At your side”. Enmarcados en la segunda fase de dicha estrategia, Hirata busca: “Ampliar nuestro negocio de impresión y llevar a la compañía a un nivel competitivo, al tiempo que aumentan las inversiones en I+D”. No en vano, Brother estima registra unos gastos en I+D hasta 2008 de 685 millones de euros, un 46% más que en 2005.

La fuerza de mercados clave
Con un fuerte posicionamiento en el mercado de impresoras mono láser y multifunción en Europa, Brother estima “reforzar su marca en el mercado de la pyme”, apunta Terry Koike, director del área de Printing & Solutions (P&S) de Brother. Asimismo, Koike ha adelantado los próximos lanzamientos, que se darán a conocer en CeBIT el próximo mes de marzo. Se trata de la impresora láser color HL-4000, y dentro de la serie Mini-Printer, la nueva MW-100 para tamaño A7, y MW-260, para A6, ambas con un nuevo diseño estilizado y multi interfaz.
En el caso del mercado ibérico, multifunción y láser color repiten como claves del plan estratégico de Brother. “Esperamos un gran crecimiento para 2007 en ambos segmentos en España”, expone Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, quien ha añadido: “Estamos muy enfocados en sectores verticales, como AA.PP., transporte o logística”.


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