"Hemos crecido un 20% en Iberia en 2007 gracias a gran empresa, consumo y servicios", Landaluce, Symantec

Pese a la competencia imperante en el mercado de seguridad, Symantec mantiene un posicionamiento sólido que se refleja en los resultados consolidados del ejercicio fiscal 2007, cerrado el pasado 30 de marzo. Junto al aumento de los ingresos experientado a nivel mundial de un 5%, Gonzalo Landaluce, director general de Symantec Ibérica, subraya el crecimiento del 20% registrado en su área de negocio.

Tras apuntar unos ingresos dentro del GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) de 1.357 millones de dólares pertenecientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2007, Symantec arroja unos resultados consolidados anuales de 5.200 millones de dólares, un 5% más frente a los registrados el ejercicio anterior. En cuanto a Symantec Ibérica, que representa más de un 5% de la facturación de la región EMEA, la filial ha crecido un 20% en el ejercicio fiscal 2007, estimulado por los buenos resultados en el sector consumo, grandes cuentas y servicios profesionales. “Hemos acaparado cuota de mercado de nuestros competidores en el segmento de consumo porque para el cliente es más importante la confianza en el proveedor que el precio”, reconoce Landaluce en relación al crecimiento registrado de un 27% en el segmento de consumo, ayudado por el “éxito de Norton Confidencial y Norton 360”. Sin mencionar nombres propios de clientes, el director general de Symantec Ibérica sí ha subrayado el crecimiento del 15% en el segmento corporativo, gracias al cierre de contratos de una media de tres años. Finalmente, el área de servicios profesionales ha sido la que ha registrado aumentos más significativos en sus cifras, creciendo más de un 55%. La inversión en capital y RR.HH.ha sido clave en el aumento del peso de la división. “Hemos incorporado diez profesionales y nuestro fin es seguir esta dinámica con la provisión de servicios especializados, tanto a las AA.PP, que los subcontratan, como al cliente final para la gestión de datacenter”, resume Landaluce.

Humlet, pilar de crecimiento en gran cuenta “Estimamos seguir creciendo un 20% en el próximo ejercicio fiscal en Iberia”, avanza Landaluce. El recorrido que le resta a Norton 360; el lanzamiento de la versión enterprise Humlet para después del verano; y la buena evolución de los servicios marcarán las pautas de dicho crecimiento.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital