Hewlett-Packard acerca a las Pymes las soluciones data warehouse

A través de HP Easy Warehouse

Hewlett-Packard quiere terminar con el mito de que una solución data warehouse tan sólo tiene sentido en una gran corporación. A través de HP Easy Warehouse, la compañía ofrece una iniciativa integrada que reduce los costes hasta diez veces, así como los tiempos de implantación.

HP Easy Warehouse integra hardware, software y servicios de Hewlett-Packard y sus colaboradores, acercando los sistemas de ayuda a la toma de decisiones a todo tipo de empresas interesadas en la gestión estratégica de la información, independientemente de su tamaño.

Según Juan Tonda, Director de programas Estratégicos de informática de sistemas de Hewlett-Packard, "hasta ahora, los sistemas data warehouse estaban asociados a proyectos complejos de grandes compañías que disponían de los 40 ó 60 millones de pesetas que costaba el proyecto piloto y que podían esperar una media de nueve meses para obtener los primeros resultados. Con HP Easy Warehouse, también las Pymes podrán disponer de un sistema de toma de decisiones a unos costes y plazos de implantación muy inferiores".

Las soluciones HP Easy Warehouse están disponibles desde un precio inferior a los seis millones de pesetas y sus plazos medios de implantación no son superiores al mes. Con ello, Hewlett-Packard ha definido una solución adaptada a las Pymes, cuya aplicación también constituye una alternativa rápida para proyectos piloto y sistemas departamentales en grandes corporaciones.

Además de una plataforma básica para el desarrollo de aplicaciones Data Warehouse, la solución de HP ofrece aplicaciones específicas para resolver problemas concretos de las empresas. Las dos primeras aplicaciones disponibles están destinadas al análisis de tarjetas de crédito y al análisis de ventas y marketing.

HP Easy Warehouse para análisis de tarjetas de crédito se dirige al soporte de los procesos de análisis del comportamiento de los usuarios de las tarjetas de crédito en aquellas entidades financieras, o de otro tipo, que deseen diseñar y planificar sus acciones de ventas y marketing y optimizar sus resulatdos.

Por su parte, la solución horizontal HP Easy Warehouse para análisis de ventas y de marketing en cualquier compañía, permitiendo el análisis de rentabilidad por marcas y productos; la identificación de tendencias; análisis de competencia o el estudio de los impactos de las promociones en las ventas y los beneficios por geografía, puntos de venta o períodos, entre otros procesos.

Solución integrada

La configuración de la solución integrada de HP incorpora un servidor de base de datos HP NetServer LX con procesador Pentium Pro, ampliable a 4 CPUs, 64 MB de memoria, 4 GB de disco en array de alta disponibilidad y una unidad de cinta digital DAT para copias de seguridad. Todo ello operando sobre Windows NT como sistema operativo.

El gestor de datos utilizado es Red Brick, diseñado específicamente para resolver los problemas de almacenamiento y recuperación de un data warehouse.

El gestor de administración está basado en Patrol de BMC y se trata de un módulo opcional que facilita la gestión del sistema cuando éste crece en número de usuarios o en volumen de datos, dotando al sistema de una herramienta de administración propia de los grandes centros de datos.

Para el acceso a la información se incluye Forest & Trees de Platinum, aunque el carácter abierto de la solución permite la integración de diversas herramientas de usuario final.

A principios de 1997, Hewlett-Packard dispondrá también de versiones Unix de estas dos soluciones y a lo largo del año se irán incorporando nuevas soluciones tanto para Windows NT como para Unix. Asimismo, HP Warehouse es compatible con los sistemas data warehouse corporativos de Hewlett-Packard.



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