HP convierte su división de Diseño Mecánico en una nueva empresa

Estará operativa a partir de noviembre

La compañía Hewlett-Packard acaba de anunciar que, a partir de este momento la que hasta ahora era su división de Diseño Mecánico, (MDD) se convierte en una subsidiaria, totalmente autónoma y cuya misión principal es la de suministrar soluciones software de alta calidad para el diseño mecánico y la gestión de datos de productos.

La división estará totalmente operativa a partir del próximo mes de noviembre bajo el nombre de CoCreate, y continuará suministrando a los usuarios, entre los que se encuentra la propia Hewlett-Packard, soluciones para el diseño mecánico y para su gestión, que serán desarrolladas y comercializadas mundialmente bajo la nueva marca.

En palabras de Josep Bastida, Director General de Sistemas Informáticos de Hewlett-Packard Española, "con esta nueva división seremos mucho más rápidos a la hora de reaccionar para adaptarnos a las demandas del mercado y sobre todo, ofrecer productos para todas las plataformas, no sólo HP sino también IBM, Sun o Silicon Graphics, para las que ya llevamos tres o cuatro años desarrollando productos".

Tres nuevos objetivos

CoCreate nace con tres objetivos fundamentales, según ha señalado Tilman Schad, antiguo Director General de la división y que a partir de estos momentos se convierte en el Presidente de la nueva empresa, analizar las tendencias en el diseño mecánico, desarrollar nuevos productos capaces de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado, y en tercer lugar, satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

"Las necesidades de los clientes cambian muy rápidamente y a partir de ahora podremos satisfacerlas de forma más eficiente ya que seremos un suministrador de software estructurado para concentrarse en las necesidades de negocio de sus clientes, con el mismo soporte y cobertura mundial de HP. Hemos nacido asociados a HP pero tendremos plena libertas para dirigir nuestro desarrollo hacia donde lo requieran las necesidades de nuestros clientes y del propio mercado".

En estos momentos la nueva empresa nace con una base instalada de más de 80.000 sistemas, y una cadena de distribución a nivel mundial de unos 300 distribuidores de valor añadido. A partir de ahora, CoCreate será una subsidiaria de Hewlett-Packard Holding GmbH y su centro de operaciones europeo se encuentra en Alemania. Las ventas seguirán efectuándose en más de 20 países de todo el mundo, no sólo a través de la anteriormente citada cadena de distribución de valor añadido sino de acuerdos con compañías suministradores de soluciones de valor añadido.

En cuanto a los productos, CoCreate desarrollará programas para el diseño mecánico asistido por ordenador en 2 y 3 dimensiones, así como para la gestión de datos de productos.

En cuanto a la situación de la nuev compañía en España, a partir de este momento, el software de diseño mecánico no será ya vendido por Hewlett-Packard Española, sino por la nueva subsidiaria, a través del canal de distribución especializada con el que ya cuentan.

"Actualmente", asegura Bastida, "el 95 por ciento de las ventas de este tipo de software se realiza a través del canal especializado, en concreto a través de tres empresas, Audifilm, Cintek e ICT, y a partir de Noviembre lo que va a ocurrir es que cuando alguna de ellas tenga que integrar uno de estos sistemas deberán comprar el software a la nueva CoCreate y los equipos a HP Española".



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital