HP Española crece un 16 por ciento y factura más de 175.000 millones

Nuevamente -y por vigésimo quinto año consecutivo- la filial española de Hewlett-Packard ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en su facturación, hasta alcanzar unas ventas de más de 175.000 millones de pesetas, un 16% más que en el ejercicio fiscal correspondiente a 1995. De esta cifra, 165.000 millones de pesetas correspondieron a las ventas del área informática, y el resto a las divisiones de electromedicina y test y medida. La cifra total de facturación se compone de 104.605 millones de pesetas de exportación (un 12% más que en el año anterior) y cerca de 60.000 millones de pesetas vendidos en el mercado nacional, a los que se suman los 10.500 millones de las divisiones no informáticas de la compañía. Sumando estas dos últimas magnitudes, la facturación de HP en el mercado interior habría crecido un 22 por ciento, una circunstancia que, según Juan Soto, Presidente de Hewlett-Packard Española, "resulta muy poco habitual en nuestra industria". Por si esto fuera poco, en el último ejercicio fiscal -cerrado el pasado 31 de octubre- Hewlett-Packard obtuvo unos beneficios superiores a los 12.000 millones de pesetas -un 16% más que en 1995- y eso, pese a que como aseguró Soto, "la guerra de precios ha sido tremenda" Para el Presidente de HP, "la gran batalla del éxito de HP ha sido reducir nuestros gastos sobre la facturación".



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