HP reduce los costes y tiempos de implantación de las soluciones Data Warehouse

Mediante la solución HP Easy Warehouse

Hewlett-Packard acaba de presentar el programa HP Easy Warehouse, una iniciativa encaminada a reducir los costes y los tiempos de implantación de un Data Warehouse hasta en un noventa por ciento. Así, si habitualmente los proyectos Data Warehouse corporativos suponen una inversión de sesenta millones de pesetas con un período de implementación de nueve meses, según Juan Tonda, Director de Programas Estratégicos de Hewlett-Packard Española, "el tiempo de implantación con HP Easy Warehouse se reduce a un mes y el coste total del proyecto no supera los seis millones de pesetas". HP pretende con este programa "desterrar la idea de que un Data Warehouse es una solución válida sólo para grandes empresas, evidenciando que las PYMES también pueden beneficiarse de esta herramienta para la ayuda a la toma de decisiones", según Juan Tonda.

Esta iniciativa integra tanto hardware como software y aunque, de momento, la solución opera sobre Windows NT, se espera que a lo largo de 1997 esté disponible para sistemas Unix.

Hewlett-Packard, además, pretende enfocar HP Easy Warehouse a distintos sectores específicos y para ello ofrecerá una solución para análisis de tarjetas de crédito -enfocada a la industria financiera- y otra destinada al análisis de ventas y marketing, dirigida al sector de la distribución. De esta forma, HP también acerca las ventajas de estos sistemas a compañías de cualquier sector.

A HP Easy Warehouse están asociados terceros fabricantes que ofrecerán sus productos tanto de hardware como de software a la iniciativa creada por Hewlett-Packard.

De momento, el equipo sobre el que operará la primera versión de Easy Warehouse es un HP NetServer LX.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital