HP y Cisco amplían su colaboración en el área de redes corporativas

Cisco Systems y Hewlett-Packard acaban de anunciar un importante avance en sus relaciones para el área de la integración entre tecnologías de proceso y redes. Concretamente por lo que respecta al área de enterprise computing, ambas firmas realizarán trabajos de integración tecnológica y también de colaboración en marketing y soporte técnico. El nuevo acuerdo supone la creación de productos conjuntos que ayudarán al usuario a construir redes seguras de alta velocidad que proporcionen calidad de servicio (QoS, Quality of Service) y gestión de redes basada en Internet.

Ambas compañías han unido sus fuerzas en áreas como SNA, gestión de redes, oportunidad de negocio y, especialmente, en lo que0 se bautizó como 100VG-AnyLAN. Este último apartado, con ser el más publicado -fue anunciado dos veces-, es sin embargo el que menos frutos ha dado, ya que ninguna de las dos compañías ha presentado por el momento producto alguno relacionado con esta estrategia. (según las informaciones que maneja este semanario, las primeras soluciones, de Cisco, podrían aparecer durante este primer semestre, casi dos años más tarde de lo anunciado).

Sin embargo, con el acuerdo alcanzado ahora es ampliar la colaboración para perseguir ventajas a largo plazo. Así, los detalles ofrecidos por sus representantes no pueden ser más concretos: en primer lugar, se integrará la tecnología Gigabit Ethernet de Cisco dentro de la próxima generación de sistemas HP/9000 Enterprise Server, y también se desarrollarán interfaces de usuario para la gestión de redes y sistemas basadas en el Web, que luego serán integradas en las soluciones OpenView de HP y CiscoWorks de Cisco.

Asimismo, se arrancan trabajos conjuntos en estándares como el protocolo RRP (Resource Reservation Protocol), que proporciona predicción sobre la conducta de las aplicaciones, o diversos protocolos de seguridad para Internet, en campos como la autentificación integrada, autorización y servicios de cuentas para aplicaciones en red.

Otras iniciativas en el marco del acuerdo incluyen también la integración de hardware. Así, el concentrador de HP para grupos de trabajo será añadido como dispositivo integrante de la oferta de Cisco para pequeñas y medianas compañías.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital