Software

Iberacces define a su producto V4J como el único ERP multiplataforma 100% Java

La compañía espera liderar el segmento de ERPs sobre Java

Aunque llevan operando en el mercado español de las Tecnologías de la Información desde el año 1992, es ahora cuando parece que la compañía Iberacces ha encontrado ese segmento de mercado que le posicione en un los primeros lugares del mercado de suministradores de ERPs en el mercado español. Hasta ahora Iberacces operaba en el mercado de ERPs -fundamentalmente en el entorno corporativo-, con su producto V4, pero ha presentado su producto V4J, y según apuntan los responsables de la compañía su mercado potencial crece significativamente, “estamos hablando del primer software de gestión empresarial integrado multiplataforma 100% Java”, asegura Santiago Salinas, Director Asociado de Iberacces. En cuanto a la apuesta de Iberaccess por Java, Santiago Salinas asegura que “según ha comentado un analista de la consultora internacional GartnerGroup, en el año 2002 Java será la plataforma más utilizada, y en el año 2011, la mayoría de las empresas utilizarán Java como la plataforma ideal para sus aplicaciones corporativas.
En cuanto a las funcionalidades del nuevo producto, V4J, y según explicó Ignasi Jové, Director Asociado de Iberacces, “V4J se presenta en tres modalidades con el objetivo de poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas una solución de gestión implantada ya en las grandes corporaciones”.
La primera modalidad es V4J Pyme, destinada a las Pymes, y cubre las necesidades de gestión de empresas cuyo volumen de negocio oscila ente los 750 millones y los 3.000 millones de pesetas. Su venta se realiza únicamente a través del canal autorizdo.
La segunda versión está denominada V4J Advanced y es una solución multiempresa enfocada a grupos empresariales cuyo volumen de facturación se sitúe entre los 1.500 millones y los 10.000 millones de pesetas, y su comercialización se realiza a través de VARs autorizados. Por último, V4J Corporate, es la versión cuyo foco se encuentra en empesas cuya cifra de facturación supera los 5.000 millones de pesetas. Su instalación, según matiza Santiago Salinas, “precisa de un proyecto integral asociado que incluye el análisis de requerimientos del cliente y la parametrización de la solución a las necesidades expresadas”.
En lo que respecta a estrategia de la compañía, y según explicó Santiago Salinas, “durante el próximo año abriremos una filial en Madrid -hasta ahora operan desde sus oficinas en Barcelona y Lleida-,e iniciaremos nuestra expansión por el mercado latinoamericano. Algo para lo que intentaremos la formalización de acuerdos de colaboración con empresas españolas de servicios informáticos ya instaladas en el mercado latinoamericano”.
En cuanto a previsiones de facturación, y según apuntaron los máximos responsables de Iberacces, su objetivo para el ejercicio correspondiente al año 1999 se sitúa en alcanzar una cifra de de negocio aproximada de 650 millones de pesetas, con una plantilla de 62 empleados.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital