"Inauguramos 2007 con un sólido comienzo", Maximoff, Intel

En un año que Jesús Maximoff, director general de Intel Iberia, califica de "revolucionario", las cifras del cuatro trimestre y el balance anual revelan una tendencia al alza en comparación con el trimestre anterior, aunque un descenso interanual de los ingresos.

Intel Corporation ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2006, habiéndose registrado 9.700 millones de dólares en ingresos, 1.500 millones de dólares en ingresos operativos, 1.500 millones de dólares en ingresos netos y 26 centavos de dólar en ganancias por acción. Al respecto, Jesús Maximoff, director general de Intel Iberia, reconoce que “se trata de un trimestre importante y bueno”.
Si revisamos las cifras anuales de la corporación, podemos apreciar que, si bien el último trimestre del año ha registrado una tendencia al alza en comparación con los anteriores, algo por otro lado, tradicional en los tres últimos meses del año, los ingresos anuales obtenidos en 2006, 35.400 millones de dólares, son un 9% inferiores a los registrados en 2005.
Con estas cifras en la mano, se advierte que, en el caso específico de los ingresos netos generados en 2006, 5.000 millones de dólares, la reducción registrada en comparación con el año anterior es superior al 40%. Pese a ello, Maximoff subraya la evolución de la tecnología Dual Core en plataformas de sobremesa y portátiles, “habiéndose registrado unas ventas de más del 50% en España a lo largo del pasado año”.

Continuando la línea al alza
Por regiones, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha registrado unos ingresos de 1.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2006, un 18% más que en el mismo período anterior, si bien supone un 17% menos que los resultados correspondientes a 2005.
En cuanto a las previsiones para el primer trimestre de 2007, jalonadas por “la continuación de la línea de crecimiento registrada en 2006”, según Maximoff, la corporación estima lograr unos ingresos de entre 8.700 y 9.300 millones de dólares. En España, “la oportunidad en 2007 –para el director general de Intel Iberia– proviene de la penetración del PC y del interés creciente de la AA.PP”. Asimismo, ha recalcado el impacto de Vista en el mercado empresarial y, especialmente, de consumo.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital