Intel y Microsoft desvelan las especificaciones definitivas del NetPC

El NetPC ya ha tomado forma. Intel y Microsoft, los dos grandes impulsores de esta iniciativa de reacción frente al NC, han anunciado las especificaciones definitivas de esta plataforma. Los equipos NetPC, que estarán disponibles durante el segundo semestre del año, costarán menos que los PC actuales y ofrecerán diversas funcionalidades para reducir el coste de propiedad.

Fabricantes de ordenadores como Dell, Compaq y HP han ayudado a desarrollar la especificación de referencia del NetPC, y se espera que durante el próximo mes y medio nuevos fabricantes anuncien su apoyo a esta iniciativa. Los equipos NetPC incluirán procesadores Pentium a 133 MHz o compatibles con 256 Kb de caché de nivel 2, o bien un chip RISC compatible con Windows NT. El mínimo de memoria RAM será de 16 MB, aunque se recomiendan 32 MB. Los NetPC podrán ser gestionados de forma remota, y los usuarios finales no podrán actualizar la RAM o la CPU, ni tampoco configurar ningún tipo de slot interno. La configuración e instalación del sistema, automática, se realizará desde en un entorno de red, y habrá capacidades de reconocimiento de software y gestión de otros dispositivos de hardware.

Los defensores del NetPC esperan poder ofrecer así una vía alternativa entre el PC y el NC, que permita reducir los actuales costes de propiedad de un ordenador personal. A diferencia de los NCs, estos equipos ejecutarán Windows de forma local y podrán acceder a aplicaciones residentes tanto en su propio disco duro como en el servidor.

La especificación NetPC complementa la iniciativa Wired for Management (WFM) de Intel, que, al igual que Zero Administration de Microsoft, tiene como objetivo recortar el coste de la informática corporativa a través de nuevas fórmulas de gestión de los ordenadores en red.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital